OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:¡Yo soy la UPR!

La Universidad de Puerto Rico resultó ser ser mi mejor destino, relata el doctor Humberto Lugo Vicente

30 de abril de 2026 - 10:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La Universidad de Puerto Rico resultó ser ser mi mejor destino, relata el doctor Humberto Lugo Vicente, profesor del Recinto de Ciencias Médicas y egresado del primer centro docente del país. (Josian Bruno Gómez)

Cuando en 1979 recibí la carta de la Escuela de Medicina de Harvard informándome que era su primera alternativa si alguno de los 140 admitidos rechazaba su plaza, sentí algo inesperado. Alivio. No por el rechazo, sino porque para mis padres —quienes ya se esforzaban al máximo pagando mi colegio privado— aquella matrícula y estadía hubiera sido imposible. La Universidad de Puerto Rico (UPR) fue, desde entonces, no un segundo destino, sino el único destino posible. Resultó ser mi mejor destino.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: