Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Cambio en el BSN: Rondae Hollis-Jefferson se va de San Germán para jugar en Guaynabo con José Juan Barea

El estelar refuerzo fue traspasado a los Mets, que enviaron los derechos del también importado Mitch Creek a los Atléticos

12 de febrero de 2024 - 4:44 PM

Rondae Hollis-Jefferson (con el balón) jugó las pasadas dos temporadas en San Germán. (Miguel Rodriguez)

Terminó la era de Rondae Hollis-Jefferson en San Germán.

Hollis-Jefferson, uno de los refuerzos de mayor impacto en las pasadas dos temporadas del Baloncesto Superior Nacional (BSN), fue cambiado por los Atléticos a los Mets de Guaynabo por los derechos del también importado Mitch Creek.

En la transacción, oficializada el lunes por el BSN, los Atléticos también recibieron consideraciones económicas no especificadas.

Hollis-Jefferson, delantero de 6′6″ de estatura, fue pieza vital en el éxito de los Atléticos en las pasadas dos temporadas. En el 2022 promedió 20.1 puntos por partido y llevó a los anaranjados a la serie final, la cual perdieron contra los Vaqueros de Bayamón. Volvió en el 2023 para mediar 21.7 puntos por encuentro y los Atléticos regresaron a la postemporada, donde volvieron a caer ante los Vaqueros en la semifinal.

Mitch Creek, de los Mets, tira al canasto contra los Gigantes en el segundo juego de semifinales del BSN.
Mitch Creek, de los Mets, tira al canasto contra los Gigantes en el segundo juego de semifinales del BSN. (Alejandro Granadillo)

En una publicación en la red social Facebook, los Atléticos comunicaron que no pudieron llegar a un acuerdo con Hollis-Jefferson para que volviera a vestir el color anaranjado.

“En los pasadas dos temporadas tuvimos en nuestras filas a un extraordinario jugador que fungió como uno de nuestros refuerzos, el delantero Rondae Hollis-Jefferson. Hoy, por este medio, anunciamos que tras no llegar a un acuerdo en términos contractuales en beneficio de ambas partes se ha tomado la decisión de liberar los derechos sobre el jugador”, escribieron los Atléticos.

Buenas tardes a la siempre Fiel Fanaticada del Monstruo Anaranjado. Una nueva temporada en nuestro primer deporte...

Posted by Atléticos de San Germán on Monday, February 12, 2024

En Guaynabo, Hollis-Jefferson jugará bajo las órdenes del nuevo dirigente José Juan Barea. En la temporada muerta, los Mets ya habían adquirido vía cambio los servicios de Benito Santiago, Jr., proveniente de los Vaqueros.

Los Mets jugaron para marca de 21-15 en el 2023 y fueron eliminados en siete juegos en la semifinal ante los eventuales campeones Gigantes de Carolina.

Creek, por su parte, es natural de Australia y en el 2023 promedió 18.8 puntos por juego como refuerzo de los Mets.

La temporada 2024 del BSN está fijada para arrancar el 3 de abril.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: