En el terreno, y fuera de él desde las líneas de mando, la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2021 marcará otro hito importante para los puertorriqueños en el béisbol de Grandes Ligas, por su significativa presencia y protagonismo.

Los Astros de Houston, por quinto año consecutivo jugando en esta etapa, recibirán este viernes en la noche en el Minute Maid Park a los Red Sox de Boston en el inicio de la serie, pautada al primero que gane cuatro de un máximo de siete partidos.

Ese enfrentamiento en la serie entre Houston y Boston contará con la participación de nueve puertorriqueños entre técnicos y jugadores, y lo que es más, todos prácticamente con bastante protagonismo en sus respectivos equipos.

Y allí estará El Nuevo Día trayendo a nuestros lectores la cobertura de tan importante evento deportivo, con los enviados especiales y periodistas Antolín Maldonado y Ramón “Tonito” Zayas.

La afición local del béisbol podrá ver en acción hasta cinco jugadores puertorriqueños. El valioso campocorto Carlos Correa y el receptor Martín “Machete” Maldonado, por los Astros, enfrentarán al patrullero y también jugador del cuadro Kike Hernández, al receptor Christian Vázquez y al jugador de cuadro de ascendencia boricua Christian Arroyo.

Fuera del terreno Puerto Rico estará representado en puestos importantes como el del dirigente de los Red Sox, Alex Cora, quien sigue invicto en series de postemporada pues desde su debut en 2018 ha ganado cinco incluyendo el duelo de wild cards de principios de mes ante los Yankees. Su récord de juegos ganados y perdidos es de 15-4 en playoffs.

Junto con Cora repite en el ‘staff’ de coaches de los Red Sox Ramón Vázquez, quien funge como enlace entre la división de informática del club y los jugadores.

En el lado de Houston también son dos los entrenadores, empezando por el coach de banco Josué Espada, junto con el de bateo, Alex Cintrón.

Si se profundiza más en ambas organizaciones, la realidad es que hay más representación boricua. De Boston Eddie Romero se desempeña como uno de los vicepresidentes y asistentes del gerente general.

💬Ver comentarios