Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Historia: Luis Arráez gana su tercer título de bateo consecutivo con tres equipos diferentes

El venezolano se convirtió en el primer pelotero en lograr dicha gesta desde el siglo XX, al tiempo que le negó la posible Triple Corona al japonés Shohei Ohtani

30 de septiembre de 2024 - 8:43 PM

Luis Arráez celebra su hit número 200 de la temporada, que le aseguró el título de bateo en 2024. (Darryl Webb)

El venezolano Luis Arráez frenó el intento de Shohei Ohtani de ganar la Triple Corona de la Liga Nacional y se encaminó a convertirse en el primer jugador desde el siglo XX en ganar títulos de bateo consecutivos con tres diferentes equipos.

Por otro lado, la estrella de los Royals de Kansas City, Bobby Witt Jr., ganó su primer campeonato de bateo de la Liga Americana, terminando con un promedio de .332, el mejor de las Grandes Ligas.

Arráez se fue de 3-1 el domingo y totalizó un promedio de .314 para San Diego, el más bajo para un campeón de bateo de la Liga Nacional desde el de .313 de Tony Gwynn en 1988.

Después de poncharse y batear para out en sus primeros turnos al bate, Arráez conectó un doblete en la sexta entrada para llegar a 200 hits por segunda temporada al hilo.

El venezolano ganó el título de la Liga Americana en 2022 con .316 para Minnesota y el título de la Liga Nacional en 2023 con .354 para Miami, que lo canjeó a los Padres en mayo. Se convirtió en el primer jugador de la Liga Nacional con 200 hits en temporadas consecutivas desde Juan Pierre en 2003 y 2004.

Dan Brouthers ganó cinco títulos de bateo con cuatro equipos entre 1882 y 1892.

Ohtani se fue de 4-1 con un sencillo en la octava entrada y terminó segundo en la Liga Nacional con un promedio de bateo de .310. En su primera temporada con los Dodgers de Los Ángeles, lideró la Liga Nacional con 54 jonrones y 130 carreras impulsadas. También consiguió su base robada número 59 el domingo para coronar una notable campaña en la que se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas con 50 jonrones y 50 bases robadas en una campaña.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: