En esta foto de archivo, Yadier Molina (al centro) es felicitado por sus compañeros.
En esta foto de archivo, Yadier Molina (al centro) es felicitado por sus compañeros. (Jeff Roberson)

Nueva York — Adam Wainwright ganó su quinta aparición consecutiva en un inusual duelo entre abridores de 40 años, y los Cardinals de San Luis derrotaron el lunes 7-0 a los Mets de Nueva York.

Paul Goldschmidt disparó jonrón y produjo dos anotaciones por los encendidos Cardinals, que iniciaron la jornada un juego detrás de Cincinnati y San Diego en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Nueva York comenzó el día tres juegos detrás de los Reds y los Padres.

Wainwright, de 40 años, permitió cuatro hits en seis episodios, en los que regaló tres bases por bolas y ponchó a cuatro para superar en el duelo de abridores a Rich Hill, de 41 años.

Wainwright (16-7) sólo retiró en orden una entrada, pero salió de problemas al dejar a siete corredores en las almohadillas, incluyendo las bases llenas en el primer capítulo. Nueva York dejó corredores en posición de anotar en el quinto y sexto innings.

Wainwright tiene marca de 9-2 con 2.02 de efectividad en sus últimas 12 aperturas, en las que ha trabajado al menos seis entradas en todos los encuentros.

Hill (6-7) admitió tres carreras y seis hits con dos pasaportes y cuatro ponches en cinco innings de labor.

Por los Cardinals, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-3 con una producida y dos anotadas. El panameño Edmundo Sosa de 5-1 con una impulsada.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-1. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 2-1; Javier Báez de 3-0. El venezolano Luis Guillorme de 1-0

💬Ver comentarios