Miguel Cotto anunció los detalles de la alianza con ProBox TV.
Miguel Cotto anunció los detalles de la alianza con ProBox TV. (Ramón “Tonito” Zayas)

Tras una larga pausa debido a la pandemia de COVID-19, la acción del boxeo profesional en Puerto Rico ha comenzado a regresar, poco a poco, con la puesta en escena de carteleras que cuentan con la presencia de público.

Una de las compañías que comenzará a montar carteleras es Miguel Cotto Promotions, que el próximo 19 de agosto tendrá un espectáculo en el Coliseo Roberto Clemente. El cartel será el primer proyecto que la entidad deportiva creada por el múltiple excampeón mundial e inmortal del boxeo puertorriqueño trabaje junto a la plataforma digital ProBox TV.

ProBox TV fue fundada por el exdirector ejecutivo de Iron Mike productions, Garry Jonas, en asociación con los reconocidos excampeones Roy Jones Jr., Juan Manuel Márquez, Antonio Tarver y Paulie Malignaggi. La suscripción tendrá un precio mensual de $1.99, y está disponible en todos los dispositivos móviles a través del App Store y Google Play. También se consigue en proboxtv.com.

Para este año solo tendrán tres carteleras. El plan es que para el 2023 se transmita una mensual. Las próximas carteleras serán el 26 octubre y 16 de diciembre, todas en el Clemente.

Cotto explicó que el convenio entre ambas empresas comenzó a cocinarse hace unos dos meses y medio. Agregó que confió en la compañía debido al linaje de las personas involucradas. Agregó que la unión les brinda un medio “para poder hacer boxeo y más que nada el taller para poder cumplir con los boxeadores que están firmados por la empresa”.

“Son personas relacionadas al boxeo y que conocen el boxeo. De una, decidimos colaborar con la plataforma”, abundó.

Sobre la idea de hacer 12 carteleras para el próximo año, Cotto se mostró confiado en que podrán cumplir.

“Esperemos que sí. Hay que comenzar a reclutar boxeadores, comenzar a hacer alianzas y trabajar con los boxeadores. Pero estamos en la disposición de trabajar con todo el mundo”, estipuló Cotto, quien dijo que está satisfecho con el trabajo que ha visto de ProBox TV.

Por su parte, Márquez resaltó que la alianza de exboxeadores beneficia al boxeo y a los peleadores.

“Creo que la alianza entre ProBox TV, Juan Manuel Márquez, Antonio Tarver, Roy Jones Jr., Paul Malignaggi y ahora Miguel Cotto le hace un bien al boxeo. Sabemos que en Puerto Rico la afición al boxeo es mucha y sabemos que hay muchos peleadores que quieren pelear y disputar un campeonato mundial a corto plazo o a largo plazo”, explicó.

“Nosotros, como expeleadores y socios de ProBox TV queremos hacer un bien y queremos trabajar por el boxeo, y nos unimos a Miguel Cotto porque es una parte clave en el boxeo internacional y en Puerto Rico, y sabemos que apoya a los deportistas en Puerto Rico”, sentenció el mexicano quien fuera campeón mundial en cuatro divisiones.

Se explicó que la plataforma es exclusivamente de boxeo, y transmite peleas en vivo, podcasts y contenido original. Aunque al momento se enfoca en peleadores emergentes, también transmitirán peleas de título mundial , como hicieron con la pelea en la que el boricua Jonathan “Bomba” González” retuvo su título junior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el filipino Mark Anthony Barriga.

Miguel Cotto (sentado) y Juan Manuel Márquez firman unos guantes de boxeo.
Miguel Cotto (sentado) y Juan Manuel Márquez firman unos guantes de boxeo. (Ramón “Tonito” Zayas)

La cartelera de agosto contará con ocho peleas. Será protagonizada por el puertorriqueño Juan Carlos “Indio” Camacho Jr. (13-1, 7 KO’s) y el mexicano Fernando Díaz (11-1-1, 3 KO’s). En la semiestelar, estará el excontendiente mundial, el boricua José “Chiquiro” Martínez (21-1-3, 14 KO’s), ante José Edgardo García (13-1-3, 9 KO’s).

Los boletos se pondrán a la venta más adelante por ticketera.com.

Deseosos de volver al ensogado

Tanto Camacho Jr. como Martínez recibieron con beneplácito la oportunidad de volver a pelear luego del parón provocado por la pandemia.

“Esto es una gran oportunidad. Estoy bien honrado”, declaró Camacho Jr. “Estoy ansioso de volver al ring y sacar candela, como nosotros decimos”, añadió.

“Estoy bien contento y agradecido porque estuve un año inactivo”, dijo -por su parte- Martínez. “Volvemos en un gran escenario. Además, pelear por ProBox, con estas leyendas del boxeo como Miguel Cotto y Juan Manuel Márquez, me hace sentir muy contento”, reiteró.

Al recordar el periodo de inactividad, ambos boxeadores coincidieron por separado que fue difícil. De hecho, Martínez reconoció que ganó peso durante ese periodo.

“Fue bien difícil, pero nunca perdí la esperanza. Siempre me mantuve trabajando en el gimnasio y ayudando a otros muchachos”, dijo Camacho, quien entrena en Juana Díaz.

“Yo cogí una libritas de más, pero ahora he retomado el tiempo perdido y me siento en óptimas condiciones. Estoy ‘ready’ para el 19 de agosto”, manifestó Martínez.

💬Ver comentarios