Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

“Aquí estoy de nuevo, en la batalla”: Ferdinand Pérez agradece al país tras cirugía cerebral

El presentador se mostró optimista ante el duro proceso de tratamiento que comenzará en unos días tras revelar diagnóstico de cáncer

14 de noviembre de 2025 - 5:09 PM

El presentador Ferdinand Pérez. (Suministrada)

El presentador del programa Jugando Pelota Dura (JPD), Ferdinand Pérez, ofreció hoy sus primeras expresiones públicas luego de ser sometido ayer a una operación para removerle un tumor canceroso en el cerebro.

A través de una llamada telefónica al equipo del programa en NotiUno 630, Pérez se mostró agradecido, fortalecido y consciente del complejo proceso médico que ahora enfrenta.

“Solamente quería saludarlos y darle las gracias a la gente. Tengo el teléfono que no me cabe un mensaje más ni una llamada más”, expresó, agradeciendo, además, las muestras de apoyo recibidas desde que hizo pública su condición. “Sé que la gente lo hace con el mayor de los amores y lo aprecio del alma”.

El comunicador recordó que ya había enfrentado un diagnóstico de cáncer pulmonar en 2023, cuando los médicos le pronosticaron de tres a cinco años de vida. “Dios me salvó. Y aquí estoy de nuevo, en la batalla, ahora con algo más complicado”, dijo.

Pérez informó que la intervención quirúrgica fue exitosa y agradeció al neurocirujano Luis Almodóvar y al equipo del Hospital Menonita de Caguas. Describió el proceso como uno extremadamente acelerado. “Fue muy rápido todo. Eso fue sábado y ya lunes me querían operar. Yo dije, ‘espérate, ¿qué pasó aquí? Por lo menos déjenme ir a la casa a decirle a mi familia’. Pero dentro de la urgencia todo salió perfecto”.

Ahora, afirmó, se prepara para el próximo tramo del tratamiento oncológico. “Ahora viene un calvario. Ahora viene la radioterapia, la quimio, el proceso que se le suma a la operación, que es complicado, pero estoy tan fortalecido. Me siento muy fuerte, muy preparado”.

El presentador insistió en que la fuerza que siente, proviene del respaldo del público puertorriqueño que lo ha seguido por tantos años y de sus amigos y familiares. “Son las oraciones y las bendiciones que recibo de la gente en la calle. Gracias por cubrirme. Gracias por ayudarme. Al país solamente le pido que sigan orando”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: