Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Juez renuncia a horas de la preliminar de Miss Universe 2025: “Lo considero una farsa”

El ahora exintegrante del comité de selección denunció “conflicto de intereses” en la elección de las candidatas en el cuadro de las 30 finalistas

18 de noviembre de 2025 - 3:42 PM

Entrevista y Cena de Gala de Miss Universe 2025 (Suministrada)

A tan solo horas de la competencia preliminar, la edición 74 de Miss Universe continúa dando de qué hablar y no necesariamente de manera positiva, pues la renuncia de uno de los integrantes del jurado levantó la alerta ante posible falta de transparencia rumbo a la noche final este jueves, 20 de noviembre hora de Puerto Rico.

El músico y empresario Omar Harfouch denunció a través de sus redes sociales serias irregularidades sobre el proceso de selección del Top 30, alegando “conflicto de intereses” en un “jurado improvisado con relaciones personales con algunas de las concursantes de Miss Universe, incluyendo la persona encargada de contar los votos y administrar los resultados”.

“Quiero expresar mi profunda confusión y consternación al enterarme, por redes sociales, de que se conformó un jurado improvisado para seleccionar a las 30 finalistas”, reveló el artista, asegurando que esta no contó con la presencia de ninguno de los integrantes del panel de jueces oficiales, quienes tienen en sus manos coronar a la sucesora de Miss Universe 2024, Victoria Kjaer Theilvig.

“Los resultados de esa selección permanecen en secreto. Después de una conversación irrespetuosa con Raúl Rocha, presidente de Miss Universo, sobre la falta de transparencia en el proceso de votación, decidí renunciar al jurado y rechazar mi participación en lo que considero una farsa”, añadió Harfouch.

“Según la información que circula, este jurado extraoficial está compuesto por individuos con un potencial conflicto de intereses significativos debido a sus relaciones personales con algunas de las concursantes de Miss Universe, incluyendo la persona responsable de contar los votos y administrar los resultados, que constituye en un mayor conflicto de intereses”, destacó el magnate en sus publicaciones.

“No puedo asumir la responsabilidad de un proceso en el que no participé. Fingir lo contrario sería deshonesto”, reafirmó tras anunciar su salida del certamen.

Ante las serias acusaciones, la organización compartió un comunicado a través de las redes sociales, asegurando que se trata de otro comité de selección del programa “Beyond the Crown”, una iniciativa social que promueve el liderazgo, educación, salud, y servicio comunitario de las candidatas a causas benéficas.

“Este programa opera completamente separado de la competencia de Miss Universo y del panel oficial de jurados. El señor Omar, quien aceptó ser uno de los ocho jueces oficiales de Miss Universo, manifestó sentirse confundido. Sin embargo, no se creó ningún jurado improvisado ni se autorizó a ningún grupo externo para evaluar o seleccionar finalistas. Todas las evaluaciones siguen realizándose conforme a los criterios establecidos, de manera transparente y supervisada”, concluyó Miss Universe.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: