El comediante Francis Rosas estrenó el pasado lunes su propio programa nocturno por TeleOnce.
El comediante Francis Rosas estrenó el pasado lunes su propio programa nocturno por TeleOnce. (David Villafane/Staff)

El actor y comediante Francis Rosas estrenó su propio programa televisivo “Acuéstate con Francis” el pasado lunes a las 10:00 p.m. por TeleOnce y que se transmite a diario. Anoche, la tradicional bienvenida tipo monólogo tomó un giro inesperado.

El también productor comenzó comentando que la noche anterior había llegado a su casa y se puso a reflexionar sobre la televisión en la década de 1980 y 1990, en la que había una amplia oferta de comedia en la televisión local, tanto así que en ocasiones se le dificultaba escoger qué canal mirar.

Seguido, comentó que esa noche del miércoles a esa misma hora, mientras su programa estaba al aire, de manera simultánea por primera vez se estaba transmitiendo El Rémix, donde trabajan muchas personas talentosas a las que admira y de quienes es fanático.

Algunos de ellos llegaron a ser sus compañeros de trabajo mientras el actor y comediante fue parte de esa misma producción en Wapa Televisión, donde trabajó por 20 años. El pasado 11 de junio, sin embargo, Rosas anunció su salida del programa, lo que desencadenó en un proceso judicial en su contra por incumplimiento de contrato, según una demanda presentada por los productores Gilda Santini Colberg y Emmanuel “Sunshine” Logroño.

“Soy fanático de mis compañeros Wilson Torres y Alfonso Alemán. Crecí con su comedia y tuve el honor de hacer comedia con ellos, otro sueño hecho realidad. Si nos detenemos un momento, y vemos la real intención de tener este tipo de programación, es para entretener y sacarles carcajadas. Este que está aquí por siempre va a apoyar la televisión local y les agradezco a los que hacen lo mismo”, expresó en su programa, un “late night show” diario, que además cuenta con una banda en vivo y donde se muestra en sus diversas facetas de animador, entrevistador y comediante.

Esa noche, los comediantes Torres y Alemán, a quienes mencionó, se reintegraron a “El Remix” tras los movimientos estratégicos que ha hecho la producción para batallar en la competencia televisiva.

No lo vean como competencia, véanlo con la intención que es; unas personas tienen un don especial de sacarles risas y recalco que en este canal, el telón de este pequeño, pero gran escenario, los invita a jugar en él cuando gusten. Los quiero mucho y disfruten su noche con el canal que ustedes quieran. Vamos a apoyar la televisión local”, concluyó mientras en el estudio se escuchaba a algunos corear sus nombre.

El caso de Santini y Logroño contra Rosas aún no ha terminado.

💬Ver comentarios