Entrevista
Intercambio para ofrecer una perspectiva relevante, que ha sido revisada para mayor claridad, pero no del todo verificada.

“Nos complementamos”: la clave del dúo que dominó la cocina y venció en “Super Chef Celebrities All-Star”

Franco Micheo y Luis “Bebesauro” Morales hablan sobre lo que los convirtió en la mejor pareja de la competencia de cocina

9 de diciembre de 2025 - 4:50 PM

Franco Micheo y Luis “Bebesauro” Morales ganadores de la cuarta tempodada. (Suministrada)

Los creadores de contenido Franco Micheo y Luis “Bebesauro” Morales, ganadores de “Super Chef Celebrities All-Star”, se encuentran saboreando el triunfo por el que trabajaron –y cocinaron– arduamente entre la tensión y presión en los fogones del “reality show” de cocina puertorriqueña.

El Nuevo Día conversó con la dupla “FrancoSauro”, los primeros hombres en ganar esta competencia de Wapa Televisión, sobre la experiencia de regresar a la cocina, la receta que los llevó a ser “la mejor pareja” y lo aprendido durante esta cuarta temporada.

“Nos sentimos súper felices y súper contentos porque ganamos. Nosotros ejecutamos y lo logramos. Hicimos un buen trabajo, somos los primeros hombres en ganar el Super Chef. Y no cualquiera, sino el All Stars”, expresó emocionado Bebesauro.

Durante los pasados meses, y entre recetas cada vez más exigentes, este dúo, que ganó un premio de $40 mil, supo evolucionar en conjunto, paso a paso, plato a plato, hasta vencer en la gran final.

“Hubo un momento en particular después de que yo tuve una noche infame, que perdí un poquito la tabla con un procesador de alimentos, y eso para mí, ese momento, por más desafortunado, por más arrepentido y avergonzado que estoy de haber sido el protagonista del mismo, marcó un antes y un después”, recordó Micheo sobre aquella noche en el programa. “Después de eso nosotros nos fuimos en una racha súper positiva. Y fue cuando le dije a Bebesauro: ‘no estoy diciendo que vamos a ganar, pero tenemos una posibilidad real’”.

Por su parte, Bebesauro –quien logró ser primer finalista en la primera temporada– se declaró como un “optimista compulsivo” que siempre manifestó que serían los ganadores. “Siempre pensé que sí podíamos ganar y que íbamos a ganar. Me gusta declarar las cosas”.

Y para lograr el objetivo de llevarse a casa el gran premio de $40,000 –el cual será dividido equitativamente– tenían que conocer el nivel culinario de sus contrincantes. “Yo me puse a estudiar a cada uno de los compañeros en sus temporadas, sus debilidades y fortalezas. Veía videos”, reveló Bebesauro.

Recordemos que en esta temporada “All-Stars” también participaron Melina León, Luisito Vigoreaux, Yaiza Figueroa, Jennifer Fungenzi, Adriana Filomeno, Alí Warrington, Otilio “Bizcocho” Warrington, Carla Cortijo, David Huertas, Juliana Rivera, Jorge Luis Ramos, Freddo Vega, Alex Díaz, Josué Carrión “Mr. Cash”, Manny Manuel, Keiry Narváez, Catherine Castro, Marena Sofía y Keropi Sánchez, estos ultimos dos llegaron a la final.

¿Qué pareja entendían que era su mayor competencia?

“Marena y Keropi”, respondieron ambos categóricamente.

“Yo lo dije como en la primera semana de competencia. Sus nombres siempre estuvieron presentes en esa conversación de quién es nuestra amenaza directa”, añadió Micheo. “Ellos trabajaban muy bien juntos, de la misma manera que nosotros nos complementábamos”, sostuvo Bebesauro.

Precisamente, fue el trabajo en equipo lo que los llevó a poner sus nombres como la “mejor pareja de cocina dentro de la competencia”. Pero, ¿qué cualidades tenían que los distinguió del resto de los participantes?

“Yo era el de la estructura en las ideas en la cocina y Bebesauro era la magia y el brillo, especialmente a la hora del plateo”, destacó Micheo sobre su compañero. “Si hay algo de lo que estaba seguro es que, si éramos los mejores en algo, era en los plateos. Él es el creativo y manejaba muy bien las partes técnicas y de detalles. Ese motor fino no lo tengo tan desarrollado como él”, agregó entre risas.

Finalizando la conversación, reflexionaron sobre lo aprendido durante esta nueva vuelta a la cocina.

“El compañerismo y que sí se puede tener amigos en una competencia. A mí me gusta hacer las cosas a mi manera y trabajar solo… y nos complementamos”, respondió Bebesauro.

“Es como una metáfora de una relación, donde cada vez se tiene menos paciencia para bregar con las partes difíciles. Nosotros no teníamos opción, nos tocó juntos y en el transcurso fuimos cosechando esa relación”, reflexionó Micheo. “No todas las noches fueron fáciles, pero perseveramos y esa fue la gran enseñanza: uno no debe quitarse cuando las cosas se ponen complicadas. Ganar solo está brutal, pero yo no cambiaría ganar en pareja por nada”, concluyó.

Sobre qué harán con el premio, que dividirán en partes iguales, aseguraron que todavía no tienen planes concretos.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: