

2 de enero de 2026 - 8:01 AM


Puerto Rico tuvo la oportunidad de sobresalir nuevamente en el escenario mundial con la participación de la isla en la edición más reciente del gran evento “Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve” (NYRE). El espectáculo, producido por la cadena ABC y Dick Clark Productions, sigue siendo uno de los destinos predilectos para la Nochevieja, ofreciendo horas de actuaciones en vivo y celebraciones desde todo Estados Unidos, culminando con la icónica cuenta regresiva hasta la medianoche en Times Square, Nueva York.
Presentada por Ryan Seacrest y Rita Ora desde Times Square, Nueva York, la celebración contó con Chance the Rapper, liderando la primera cuenta regresiva en vivo de NYRE desde Chicago. En Las Vegas, la leyenda de la NFL Rob Gronkowski regresó junto a Julianne Hough en su debut como copresentadora, mientras que la actriz y productora Roselyn Sánchez presentó desde Puerto Rico.
En su edición número 53, la celebración regresó con su transmisión más extensa hasta la fecha, con 42 artistas y superestrellas de Nueva York, Las Vegas, Chicago, Puerto Rico y más allá. Las Vegas cerró la noche con el espectáculo de fuegos artificiales de Nochevieja más grande de la ciudad.
En Puerto Rico, el ícono mundial del reguetón, Daddy Yankee, representó a la isla con una actuación llena de energía que incluyó “Daddy Yankee: Bzrp Music Sessions, Vol. 0/66”, “Bonita” y “Sonríele”, celebrando el legado musical de Puerto Rico.
Este evento de despedida de año, siendo uno de los más reconocidos y de mayor trayectoria en todo el mundo, abre la ventana para que Puerto Rico se dé a conocer mejor en los escenarios internacionales, destacando su potencial como “venue” para eventos similares, aumentando el alcance de la cultura puertorriqueña en el mundo.
Aunque aún no se han hecho públicos los datos exactos del alcance de esta edición del evento, según estimados del gobierno de Puerto Rico, la participación de la isla representa un impacto millonario. Entre 2021 y 2024, la inversión gubernamental fue de sobre $15 millones para la celebración del evento.
“Por quinto año consecutivo, este magno evento de fin de año colocó a Puerto Rico en una vitrina global, no solo como destino, sino como un verdadero epicentro cultural. A través de esta plataforma se proyectó la identidad de nuestra isla, la vibra de nuestra gente, la modernidad de espacios y lugares de calibre mundial. La música, la energía y el orgullo cultural que se transmitieron ante el mundo es un reflejo de cómo celebramos en la Isla”, expresó en declaraciones a El Nuevo Día el gerente general de Distriro T-Mobile, Francisco Mariani sobre el impacto del evento.
Aunque el tiempo transmitido en vivo desde la isla fue corto, en la monumental programación del día, los breves momentos de Yankee en pantalla permitieron a incontables televidentes conectar con un país al que conocen principalmente por sus exportaciones artísticas, como el mismo reguetonero o figuras más contemporáneas, como Bad Bunny, que en febrero se presentará como artista principal del “Super Bowl”, sirviendo este evento como otro gran escenario para la cultura de la isla.
Días antes del evento, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Willianette Robles Cancel, expresó que eventos como este reafirman la capacidad de Puerto Rico para producir y proyectar eventos de calibre mundial, argumentando que ayudan a fortalecer el posicionamiento de la isla como un destino dinámico, moderno y competitivo.
“Nos entusiasma ser parte una vez más del especial ‘Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve’, ampliando el alcance y la proyección de la isla ante millones de televidentes. Más allá de la celebración, estos esfuerzos permiten que nuestro pueblo despida el año en familia, con orgullo, y celebrando un año extraordinario para la industria turística”, dijo Robles Cancel en un comunicado.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: