Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
¿Cómo escoger el protector solar ideal para ti? Guía de respuestas y productos

10 preguntas frecuentes sobre el uso de “sunscreen” contestadas por la dermatóloga Noelani González. Además, 9 recomendaciones para proteger tu piel.

16 de junio de 2024 - 11:51 PM

Updated At

Actualizado el 17 de junio de 2024 - 12:37 PM

Un protector o filtro solar para el uso diario debe tener un factor de protección solar (FPS o SPF, en inglés) de un mínimo de 30, ser de espectro amplio y resistente al agua. (Shutterstock)

La mejor manera de proteger la piel al 100% es permaneciendo totalmente fuera de las entrañas del sol, pero eso es muy improbable, sobre todo cuando vives en una isla como Puerto Rico, donde el verano permea todo el año. Por tal razón, es importante reconocer cuánto nos exponemos a los rayos ultravioletas (UV), que no son imaginarios como los “cucos” a los que les temíamos de pequeños antes de dormir.

Correcciones y Aclaraciones

17 de junio de 12:29 p.m. - Este artículo fue editado para precisar la información sobre las recomendaciones dermatológicas respecto al uso de protectores solares.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: