Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El ejercicio que aumenta la fuerza y mejora el equilibrio en adultos mayores de 50 años

Para practicarlo no es necesario inscribirse en un gimnasio, pues existen varias rutinas de ejercicio sencillas que se pueden hacer en el hogar

15 de abril de 2024 - 11:10 PM

Sentadillas
Es importante mantenerse activo. (Shutterstock)

En los últimos años, ha crecido la tendencia de implementar una vida saludable, acompañada de una alimentación balanceada y del ejercicio, ya sea en rutinas o como hobby.

Varias investigaciones han demostrado que los adultos mayores, deben implementar rutinas de ejercicios, pues entre los 50 y 60 años de edad, los músculos tienden a debilitarse y con la práctica del ejercicio regular y una buena alimentación los músculos se fortalecen, ayudando a mejorar el equilibrio y prevenir caídas.

Vale la pena mencionar que para practicar el ejercicio no es necesario inscribirse en un gimnasio, pues existen varias rutinas de ejercicio sencillas que se pueden practicar en el hogar o en un espacio abierto.

El portal ‘Vitónica’, especializado en deporte y actividad física, fitness, nutrición y vida sana menciona que ‘la caminata del gorila’ es uno de esos ejercicios que ayuda a fortalecer el bienestar de los adultos mayores, indicando que: “es un ejercicio ideal para quemar grasas y ganar fuerza después de los 50″.

¿Qué es la caminata del gorila?

La ‘caminata del gorila’ es un ejercicio funcional, que se puede realizar en cualquier espacio abierto y no necesita de ningún accesorio, este consiste en imitar los movimientos de los gorilas. Este ejercicio trabaja varios grupos musculares al mismo tiempo y ayuda a mejorar la fuerza, la movilidad y la estabilidad.

Paso a paso para realizar el ejercicio ‘caminata del gorila’

- Posición inicial: se debe comenzar de pie y con los pies separados a la altura de los hombros y los brazos extendidos hacia adelante.

- Flexión de cadera y rodillas: luego debe flexionar ligeramente las rodillas y bajar el torso hacia adelante desde las caderas, manteniendo la espalda recta y el abdomen contraído, mientras se mantienen los brazos extendidos.

- Movimiento de avance: después, deberá dar un paso adelante con el pie derecho y, al mismo tiempo, bajar el cuerpo hacia abajo como si se estuviera a punto de reptar.

- Movimiento de impulso: seguidamente tendrá que empujar con fuerza desde los pies y las manos para llevar el cuerpo hacia adelante, como si estuviera ‘saltando’ hacia adelante en posición de cuclillas.

- Movimiento de aterrizaje: tendrá que aterrizar suavemente con el pie izquierdo y repetir el movimiento, alternando entre el pie derecho y el pie izquierdo para avanzar.

- Continúa avanzando: deberá repetir el movimiento, avanzando de manera fluida y controlada. Manteniendo el abdomen contraído y la espalda recta en todo momento para mantener la estabilidad y prevenir lesiones.

- Finalización: para terminar, tendrá que continuar caminando hacia adelante durante una distancia específica o durante un tiempo determinado, luego regresar al punto de partida utilizando el mismo movimiento.

La caminata del gorila es un ejercicio desafiante que puede ser parte de un entrenamiento de cuerpo completo o un ejercicio específico para mejorar la movilidad y la fuerza funcional.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: