Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El Cepo Restaurante Mirador: vista impresionante y sabores cautivantes

Desde Lares, se ven municipios tan distantes como Rincón y Aguadilla, entre otros

11 de mayo de 2024 - 11:13 PM

Paella con tostones, de El Cepo, en Lares. (Wanda Liz Vega)

En el tope de una montaña en el barrio Espino, de Lares, se encuentra El Cepo Restaurante Mirador, desde donde se puede observar, desde lo alto, varios municipios como Adjuntas, Las Marías, Maricao, Añasco, Rincón, Aguadilla, Moca, San Sebastián, Isabela, Arecibo y Hatillo, entre otros.

La impresionante vista regala además el lugar perfecto para identificar al famoso “Gigante Dormido”, que pareciera que va a despertar en cualquier momento como la montaña en el filme “Trol”, del director Roar Uthaug.

Sin lugar a duda, la vista desde el mirador es el complemento perfecto para vivir la experiencia de una suculenta comida, calidad en cada plato, variedad de vinos y cócteles, postres frescos, y excelente servicio en un ambiente único.

“El Cepo te brindará la experiencia completa. Nos destacamos por el servicio de calidad que le ofrecemos al cliente. Nuestra atención es con una calidez especial, que solo puedes encontrar en la montaña”, manifestó José Luis Torres Orta, propietario del restaurante. “Tenemos una de las mejores vistas de Puerto Rico, la comida está increíble, y la coctelería es hecha por mixólogos. Estamos completos con un buen lugar, buena comida, postres, y el ambiente es fenomenal”, sentenció.

Desde el gazebo en el área del jardín se puede observar la hermosa vista.
Desde el gazebo en el área del jardín se puede observar la hermosa vista. (Wanda Liz Vega)

Localizado en la carretera 346 Km. 2.2 en la Ciudad del Grito, El Cepo Restaurante Mirador cuenta con estacionamiento, y rampa de fácil acceso para sillas de ruedas en el segundo nivel, que es la entrada principal. Para llegar al miradero, el visitante subirá la escalera mientras aprende sobre la historia de Lares, contada por los murales pintados en las paredes hasta el tercer piso. Y en el primer nivel, se ubica un hermoso jardín, un gazebo, mesas para 42 comensales, de las 120 que tiene el restaurante; y un salón con aire acondicionado para una reunión o pequeña celebración.

“Queríamos hacer un restaurante de corte de carnes y vinos, y cómo la estructura ya tenía la forma de un cepo, que es por donde pasa el ganado para hacerle los procedimientos, hicimos alusión a eso en el nombre del restaurante. También, pensando en que la historia de Lares está vinculada, porque se fundó con ganado cimarrón que se traía para carne”, detalló el empresario de 30 años de edad.

“La idea original era que mi papá (José Luis Torres Olivencia) quería hacer un ‘coffee shop’ aquí, que ahora es Caffellatte en la carretera 129, porque inicialmente las facilidades de Café Oro estaban acá. El ‘coffee shop’ se quedó allá y lleva ocho años; y en mayo de 2021, después de la remodelación por el huracán María y de la pandemia, decidimos abrir El Cepo”, recordó Torres Orta.

El restaurante se destaca por sus cortes de carnes, los originales cócteles y por La Cavita de Joselito, que cuenta con variedad de vinos.

Mofongo relleno de vegetales.
Mofongo relleno de vegetales. (Wanda Liz Vega)

“Presentamos cortes de carnes y distintos platos internacionales, pero le dimos un giro criollo. La idea era hacer un ‘fine dining’ criollo con el toque de las abuelitas de campo”, dijo el propietario. “El menú tiene distintos cortes de carne como Tomahawk, ribeye, New York steak, sirloin, chuletón de ternera, churrasco y chuletas de cordero. Todos esos cortes los acompañamos con arroz mamposteao, mofongo, tostones, risotto, entre otros”, agregó.

En el menú también ofrecen lomo de cerdo, ossobuco de cerdo, pechuga de pollo, Wagyu Burger, chillo, langostinos, salmón, camarones y dorado.

Entre los aperitivos, Torres Orta destacó las croquetas de mamposteao y los chicharrones de camarones. Además, ofrecen buñuelos de bacalao, egg rolls de longaniza y la sopa del día.

“También ofrecemos caldos con mofongos, cremitas y majados”, indicó el dueño del local. “El menú se varía dos veces al año. Por ejemplo, el arroz mamposteao en Navidad se hace con gandules. Y el risotto puede ser de setas, cilantro o de manchego, dependiendo la época”, anunció.

Y no puede faltar el postre. “El crème brûlée de café, con Café Oro, por supuesto, es el postre de la casa; pero también tenemos una gran variedad y, además, se hacen unos especiales dependiendo las festividades. En febrero tuvimos el crème brûlée de chocolate oscuro, hicimos de china para el Festival de la China, y de guineo también para el festival. Tenemos un pastelero que solo hace los postres para nosotros, para El Cepo y para el ‘coffee shop’”, sentenció el empresario lareño.

Propietario José L. Torres junto a Lean Carlos Ríos, cocinero.
Propietario José L. Torres junto a Lean Carlos Ríos, cocinero. (Wanda Liz Vega)

Para iniciar una velada inolvidable en El Cepo, no puede faltar una copa de un buen vino o un cóctel.

“Tenemos una selección de vinos y cócteles de la casa como la “Cavita Jíbara”; que lleva una cava española, vodka y jugo de granada; y es uno de los más vendidos. Tenemos también “De Lares a Pepino”, que es un cóctel con ginebra y pepino. Es bien refrescante; y el “Mojito del Grito”, que se hace con una mezcla de frutas”, detalló Torres Orta.

El Cepo Restaurante Mirador está abierto de jueves a domingo de 12:00 del mediodía a 10:00 p.m. El propietario recomendó hacer reservaciones los sábados y domingos, que son los días más concurridos. Puedes reservar llamando al (939) 235-6863 o en la aplicación Open Table. También puede hacer reservaciones en https://www.elceporest.com/ y https://www.opentable.com/ .

Para realizar reservaciones de grupos, celebraciones especiales o para el salón VIP puedes escribir un correo electrónico a info@elceporest.com. También están presentes en Facebook.

Croquetas de mamposteao.
Croquetas de mamposteao. (Wanda Liz Vega)
Tags
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: