Hoy, el vestido es parte de las reliquias del museo Ripley’s Believe It Or Not, que gestionó el permiso para que Kardashian pudiera lucirlo en la gala.
Hoy, el vestido es parte de las reliquias del museo Ripley’s Believe It Or Not, que gestionó el permiso para que Kardashian pudiera lucirlo en la gala. (The Associated Press)

La socialité y modelo estadounidense Kim Kardashian causó sensación anoche durante la Met Gala tras usar uno de los vestidos más icónicos de Marilyn Monroe. El detalle que muchos desconocen es que se trata de uno de los modelos con mayor valor en la historia de la moda.

Según ha trascendido en varios medios internacionales la modelo pelirrubia visitó al diseñador Jean-Louis para encomendarle el ajuar que utilizaría para la gala del Partido Demócrata de 1962, organizada en el Madison Square Garden, días antes de que John Fitzgerald Kennedy cumpliera 45 años.

El francés creó un “naked dress” que resaltara la figura de la actriz. Fue confeccionado en una tela del color de la piel de la actriz y con cientos de pequeños brillantes bordados.

Con un costo total de $1,440 dólares (poco más de $12 mil dólares al día de hoy), pagados por la propia actriz, Jean-Louis y su equipo trabajaron durante meses para el vestido estuviera listo para la gala y la actriz pudiera lucirlo sin problemas.

El famoso dio la vuelta al mundo, pero fue lucido por la actriz solo en esa oportunidad. Hasta 1999 permaneció guardado bajo siete llaves. En la antesala del nuevo siglo, la casa de subastas Christie’s lo vendió por más de un millón de dólares, muy por encima del valor que Monroe había pagado para su confección.

En 2016 volvió a ser subastado por Julien’s Auctions por 4.8 millones de dólares. Hoy es parte de las reliquias del museo Ripley’s Believe It Or Not, que gestionó el permiso para que Kardashian pudiera lucirlo en la gala aunque más no sea por un rato; ya que la influencer lució el diseño original solo para su ingreso en el Met, cambiándolo luego por una replica exacta hecha a su medida.

Según reveló Kardashian en un Instagram Live de la revista Vogue, cuando se probó el vestido por primera vez no le sirvió, pero se propuso bajar de peso para poder lograrlo.

“El vestido llegó con personal de seguridad y cuando me lo medí no cerró, no me servía. Es un traje que tiene 60 años. Pero decidí bajar de peso y en dos semanas bajé 16 de libras”, dijo Kardshian, quien llegó acompañada de su actual pareja, el comediante Pete Davidson.

💬Ver comentarios