Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Surfista manatieño utiliza su línea de ropa para apoyar el deporte

Desde temprana edad, Ricardo Crespo, creador de “Ocean Vibes”, practicó deportes acuáticos extremos y fue el primer puertorriqueño en formar parte del circuito “Eastern Surfing Association” en Estados Unidos

22 de noviembre de 2021 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
El surfista Ricardo Crespo, creador de la línea de ropa "Ocean Vibes". (XAVIER GARCIA)

Manatí. El mar siempre fue “un lugar seguro” para Ricardo Crespo Meléndez. En la costa norteña de su pueblo natal, encontró refugio en Los Tubos, Mar Chiquita y Poza de las Mujeres,

El único surfista de su familia comenzó a muy temprana edad a practicar los deportes acuáticos extremos como el “kitesurfing”, “paddle boarding” y “body boarding” que, entre los años 2004 y 2012, lo llevaron a competir en eventos locales e internacionales y a ser el primer puertorriqueño en formar parte del circuito “Eastern Surfing Association” en Estados Unidos.

Tras retirarse de las competencias, comenzó a trabajar en una jornada regular “de 8:00 a 5:00″. Además, se convirtió en papá, lo que sin duda, cambió sus prioridades. Inevitablemente, se alejó por un tiempo del mar.

Pero en el 2016, tras quedar desempleado, vio una oportunidad para regresar a las olas, “que es lo que verdaderamente amo”, aunque esta vez emprendiendo con una línea de ropa de playa, con la que además ayudaría a impulsar a atletas del surfing: Ocean Vibes.

“Yo digo que es una marca con un corazón bien grande. Lo que más disfruto es ayudar con lo poco o lo mucho que tenga, así que apoyamos a atletas para que compitan y representen a la isla en otros países”, explica Crespo.

Desde su fundación, Ocean Vibes ha sido auspiciador de los uniformes de la Selección Nacional de Surfing de Puerto Rico. También ha donado piezas de su línea para que los atletas consigan los fondos necesarios para participar en los eventos deportivos. Y más recientemente, apoyó la participación del atleta puertorriqueño Steven Piñeiro en las olimpiadas de Tokio 2020 en el deporte del “skateboarding”.

En cuanto a la confección de los diseños -en los que se destacan símbolos del mar y elementos de Puerto Rico, como la bandera y el mapa de la isla-, el surfista dice que utilizó su experiencia y estilo en el deporte para llevar una imagen que gusta a sus clientes.

“Estamos enfocados en los productos de protección solar: camisas de manga larga, gorras, viseras, trajes de baño. Comencé pensando en hacer una marca con potencial mundial, como el próximo Volcom o Quicksilver que salga del Caribe, que salga especialmente de Manatí y de Puerto Rico. Gracias a papá Dios, que me ha llevado por el camino… Hemos creado una división con todo lo de Puerto Rico, que les encanta a los boricuas que viven fuera de la isla, y tenemos la línea clásica con un enfoque mundial”, expresa Crespo, quien ofrece talleres de surfing para niños y además entrena junto a su hija de 9 años, quien heredó su amor por las olas.

Ocean Vibes se mercadea a través de su tienda virtual, aunque para la época de verano abre un local temporero en diferentes zonas de Manatí. Para más información, puede acceder a su página oceanvibes.com o buscar sus redes sociales: @oceanvibespr.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: