La ayuda puede incluir vales para vivienda temporera, materiales para reparar residencias, préstamos de intereses bajos para cubrir pérdidas en propiedades no aseguradas y otros tipo de programas para ayudar a individuos y negocios afectados por el huracán.
La ayuda puede incluir vales para vivienda temporera, materiales para reparar residencias, préstamos de intereses bajos para cubrir pérdidas en propiedades no aseguradas y otros tipo de programas para ayudar a individuos y negocios afectados por el huracán. (GERALD.LOPEZ@GFRMEDIA.COM)

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) anunció esta tarde que ya está disponible la ayuda bajo el programa de Asistencia Individual tras los estragos que causó en la isla el huracán Fiona para los ahora 58 municipios cubiertos por la declaración de desastre mayor aprobada ayer por el presidente estadounidense Joe Biden.

Los municipios cobijados por la asistencia son Adjuntas, Aguas Buenas, Aibonito, Añasco, Arroyo, Barranquitas, Bayamón, Caguas, Canóvanas, Carolina, Cataño, Cayey, Ceiba, Ciales, Cidra, Coamo, Comerío, Corozal, Dorado, Fajardo, Florida, Guayama, Guayanilla, Guaynabo, Gurabo, Hormigueros, Humacao, Jayuya, Juana Díaz, Juncos, Lares, Las Piedras, Luquillo, Maricao, Mayagüez, Maunabo, Morovis, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Patillas, Peñuelas, Ponce, Río Grande, Salinas, San Juan, San Lorenzo, Santa Isabel, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Utuado, Vega Alta, Vega Baja, Vieques, Villalba, Yabucoa, y Yauco.

Inicialmente, FEMA informó que solo 55 municipios recibirían la ayuda y luego, en horas de la tarde, indicó que se añadieron los municipios de Añasco, Hormigueros y Mayagüez para totalizar 58.

La ayuda se puede solicitar mediante la página https://www.disasterassistance.gov/, utilizando la aplicación de FEMA o llamando al 1-800-621-3362.

Los centros de recuperación de desastre -donde las personas pueden solicitar la ayuda- serán abiertos posteriormente, se indicó. La agencia federal añadió que tendrá equipos de trabajo que acudirán a las comunidades afectadas. FEMA sostuvo que trabajan en los listados de comunidades en las que tendrán la presencia de oficiales.

Se informó, a través de un comunicado de prensa, que la ayuda puede incluir vales para vivienda temporera, materiales para reparar residencias, préstamos de intereses bajos para cubrir pérdidas en propiedades no aseguradas y otros tipo de programas para ayudar a individuos y negocios afectados por el huracán.

Además, FEMA resaltó que el Estado, los 78 municipios y ciertas organizaciones sin fines de lucro pueden solicitar ayuda bajo el Programa de Asistencia Pública, lo que le permitiría, entre otras cosas, costear el recogido de escombros. También, FEMA indicó que los municipios pueden solicitar ayuda a través del Programa de Mitigación.

💬Ver comentarios