Desde el 2018, Boria dirige la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.
Desde el 2018, Boria dirige la Oficina de la Procuradora de las Mujeres. (teresa canino rivera)

La licenciada Lersy Boria Vizcarrondo, quien estuvo al frente de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) desde julio de 2018, renunció este viernes a su puesto para “emprender nuevos caminos”.

Es con sentimientos encontrados que, en el día de hoy, le comuniqué al señor gobernador, Pedro Pierluisi mi decisión de poner a su disposición el cargo de Procuradora de las Mujeres, con efectividad inmediata”, expresó Boria Vizcarrondo en comunicado de prensa.

La abogada agradeció la confianza al gobernador y reconoció la importancia de “liderar una oficina gubernamental que trabaja temas tan centrales y multifactoriales como la equidad y la violencia de género”.

“Mi trayectoria en la OPM me deja la satisfacción de haber podido aportar al cambio de percepción en torno a la violencia de género en Puerto Rico y de haber impactado de manera positiva tantas vidas”, sostuvo Boria Vizcarrondo.

Además, compartió que dejará su puesto en la OPM para “emprender nuevos caminos, pero siempre con la mirada puesta en la lucha en favor de nuestras mujeres y poblaciones vulnerables”.

Me enorgullece dejar la agencia encaminada, con un presupuesto balanceado, la academia de intercesoras legales implementada y en funciones para certificar nuevo personal en ese delicado campo y una asignación de presupuesto para las ONG que brindan servicios a sobrevivientes de violencia”, reconoció.

Además, indicó que se encuentra estructurada el área adjudicativa y de fiscalización, que ha sido efectiva en el monitoreo del cumplimiento con la política pública, entre otras de sus metas delineadas.

Así también, notifico que hemos encaminado más de una veintena de proyectos que próximamente estarán al servicio de nuestra gente.

“Ha sido un privilegio trabajar por nuestra isla. Seguiré laborando incansablemente en pro del bienestar de nuestra sociedad desde donde me encuentre”, concluyó.

💬Ver comentarios