Osvaldo Soto, secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza. (GFR Media)

El gobierno informó esta tarde que se encuentra en comunicación con la empresa de cruceros Costa Luminosa para discutir las opciones para la repatriación a Italia del viudo de la primera persona que falleció en Puerto Rico como consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Del mismo modo, el Departamento de Estado informó que está haciendo gestiones para trasladar a la isla a una serie de boricuas varados en Perú, Bermuda y Honduras.

Específicamente, las autoridades locales conocieron de tres nuevos puertorriqueños que no pudieron salir de la localidad de Cusco cuando el gobierno peruano restringió la entrada y saluda de personas en su territorio. A los boricuas varados allá se les proveyó una comunicación sobre la disponibilidad de vuelos de regreso a los Estados Unidos, se informó en un comunicado de prensa.

Para los varados en Honduras se hace arreglos para sacarlos de este país para el 26 de marzo. Del mismo modo, se está auscultando información sobre el estatus de una pareja de puertorriqueños que está a bordo del crucero Zandaam de la empresa Holland America.

El caso en Bermuda es de una mejor de edad y para atender la situación se contactó a las autoridades de la isla.

En la comunicación escrita, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto García, aseguró que la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, se mantiene en comunicaciones con los diferentes directivos de agencias para encaminar la respuesta a la pandemia.

“La gobernadora Wanda Vázquez Garced mantiene comunicación continua con los alcaldes, miembros de la legislatura, jefes de agencia, líderes del sector privado y todo el componente gubernamental para asegurarse de que la respuesta a la situación del COVID-19 en la isla es la adecuada. Los task force, tanto el médico como el económico, que se han designado para trabajar durante esta emergencia, no descansan en su afán con lograr los objetivos que mejor le sirvan al bien de Puerto Rico”, expresóSoto García.

La Fortaleza informó que próximamente darán a conocer detalles sobre el proceso y los requisitos para recibir los incentivos a todas las pequeñas y medianas empresas que han cesado operaciones en medio de la crisis. De esta ayuda, se beneficiarán patronos de pequeños y medianos comercios, con 50 empleados o menos, que no cualifican para las ayudas federales.


💬Ver 0 comentarios