Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
prima:Consterna encarcelamiento de sordo discapacitado intelectual al que no se le ha probado ningún delito

Jorge Torres Rodríguez, de 51 años, fue detenido por amenaza y agresión a sus padres, pero fue declarado no procesable permanente y, en vez de referirlo a tratamiento civil, como mandata la jurisprudencia, la corte lo envió a hospital siquiátrico

14 de junio de 2024 - 10:44 PM

Updated At

Actualizado el 14 de junio de 2024 - 3:12 PM

Jorge Torres Rodríguez es sordo, no aprendió lenguaje de señas y, por lo tanto, solo sabe comunicarse con sus progenitores. También, padece de esquizofrenia y su padre dijo, en corte, que su capacidad intelectual es de un niño de entre 4 y 7 años. (Suministrada)

Desde las densas sombras en las que transcurren los días de un sordo que nunca aprendió lenguaje de señas y que también tiene diagnósticos de esquizofrenia y de discapacidad intelectual, Jorge Torres Rodríguez, un viequense de 51 años, vivía una vida con más de un viso de normalidad.

Correcciones y Aclaraciones

14 de junio de 2024, 3:12 p.m. - En una versión anterior, se informó que Jorge Torres Rodríguez estaba recluido en el Hospital de Psiquiatría Forense de Río Piedras, pero actualizamos para corregir que está en el Hospital de Psiquiatría General Dr. Ramón Fernández Marina, en San Juan.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: