

6 de noviembre de 2023 - 6:48 AM


El representante José “Quiquito” Meléndez anunció en la mañana de este lunes que aspirará a la posición de comisionado residente de Puerto Rico en Washington D.C. por el Partido Nuevo Progresista (PNP).
“Yo regreso, pero a la Cámara de Representantes federal”, aseguró Meléndez en entrevista radial con WKAQ 580.
De esa forma, Meléndez concretó lo que dio a entender este domingo, en expresiones a la prensa, luego de que el senador William Villafañe anunciara que aspirará a la silla de comisionado residente en Washington.
“Va a haber primarias para la comisaría residente en el PNP, eso va a pasar”, sostuvo el representante por acumulación, en un aparte con la prensa el domingo, antes de que más de medio centenar de aspirantes a la Cámara de Representantes sometieran sus intenciones de candidaturas en el partido, en una actividad en un centro de eventos de Condado.
Varias horas después, en la mañana del lunes, Meléndez expresó que “luego de un profundo análisis... hemos hablado con la gente, hemos consultado con el pueblo, que es la gente que realmente dirige nuestro partido, y hemos tomado la decisión de aspirar”.
Aseguró que está preparado para enfrentar las primarias, “sea William, sea Elmer”, en referencia a Villafañe y a Elmer Román, exsecretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP).
Semanas después de sostener controversias con la actual comisionada residente y aspirante a la gobernación Jenniffer González, Meléndez reiteró que “respaldo la aspiración a la gobernación del gobernador Pedro Pierluisi”.
Meléndez aseguró que tuvo “unas conversaciones con el gobernador” y agradeció “esa apertura” que Pierluisi “demostró. Fue genuina”.
Sin embargo, no precisó si recibió el endoso de Pierluisi en su aspiración para convertirse en comisionado residente.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: