Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Por “ajustes” del nuevo liderato, sale Nelson Rosario del cargo de comisionado electoral de Proyecto Dignidad

Fue una decisión del presidente de la colectividad y candidato a la gobernación, Javier Jiménez, ante la proximidad de las elecciones generales

7 de julio de 2024 - 5:24 PM

Javier Jiménez, candidato a la gobernación por Proyecto Dignidad, optó por hacer un cambio en el cargo de comisionado electoral, pero advirtió que la salida de Nelson Rosario no respondió a insatisfacción con su trabajo. (xavier.araujo@gfrmedia.com)

Nota del editor: no te pierdas ni un detalle de cara a las elecciones del 2024 en Puerto Rico. Visita nuestro sitio especial para mantenerte informado y regístrate aquí en el boletín Pulso Político.

---

La salida de Nelson Rosario como comisionado electoral de Proyecto Dignidad fue por decisión del nuevo presidente de la colectividad y candidato a la gobernación, Javier Jiménez, en busca de implementar estrategias diferentes en el último tramo hacia las elecciones generales del 5 de noviembre.

“Son ajustes que se hacen camino a la campaña (eleccionaria). Nelson tiene mucha capacidad y experiencia en todo lo que tiene que ver con (tema) electoral, pero ya, como estamos a final del proceso de campaña, pues hay algunos elementos adicionales que yo, como presidente, pues entiendo se deben considerar”, afirmó Jiménez en entrevista telefónica.

El también alcalde de San Sebastián rechazó que sacar a Rosario del puesto haya sido por insatisfacción.

“No, no, esos son ajustes que se hacen. Es como cuando cualquiera... Jenniffer (González) se trajo los suyos; hizo sus ajustes. Todos los políticos hacemos ajustes camino a las elecciones”, aseguró.

Destacó que Rosario forma parte del Consejo de Gobierno del partido, pero insistió en que hay “elementos adicionales que, uno como candidato, quiere cubrir”. “Pero nada con insatisfacción y nada con ningún asunto personal que haya pasado con él”, recalcó.

Jiménez indicó que Rosario fue sustituido por Juan Manuel Frontera, quien, en el pasado, fue comisionado electoral alterno de Proyecto Dignidad.

¿Qué busca en el cargo de comisionado electoral, que es crucial, y qué buscaba en la recta final hacia las elecciones?, cuestionó este medio.

“Uno hace análisis, no solamente del comisionado, sino hace análisis, va haciendo análisis de todo el componente de campaña, y tú vas viendo algunos elementos que quieres, que uno entiende necesita llenar un poco más agresivo, elementos así en general”, respondió sin más detalles.

Describió a Rosario como “extraordinario”, pero indicó que, por razones estratégicas, no precisaría qué busca agregar o reforzar en el cargo de comisionado electoral.

Rosario, por su parte, no contestó llamadas de este diario. Al interior de la Comisión Estatal de Elecciones, su salida fue una sorpresa.

Jiménez adelantó que, en ruta a los comicios generales, el elector verá una presentación más detallada de la oferta político-electoral de Proyecto Dignidad.

“Vamos a culminar ya nuestra presentación, yo creo, para el mes de agosto, del programa de gobierno, en la que se ha ido trabajando. Nuestras propuestas específicas, nosotros hemos llevado a través de diferentes foros y diferentes intervenciones en los medios, propuestas generales. Ya lo vamos a ser más específico porque... las campañas son procesos que tú vas avanzando”, señaló.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: