Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Presidente de la Federación de Alcaldes convoca a reunión tras las primarias del PNP

Según Gabriel Hernández, el encuentro tiene el fin de que haya “unidad” en la Palma en ruta a las elecciones generales

28 de mayo de 2024 - 5:37 PM

La reunión convocada por el presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández será el 15 de junio. (Xavier Araújo)

Nota del editor: no te pierdas ni un detalle de cara a las elecciones del 2024 en Puerto Rico. Visita nuestro sitio especial para mantenerte informado y regístrate aquí en el boletín Pulso Político.

---

El presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández, informó este martes que convocó a una reunión a los precandidatos a la gobernación y comisionado residente en Washington del Partido Nuevo Progresista (PNP), a celebrarse luego de las primarias de este domingo, con el fin de dialogar con los ejecutivos municipales y sentar las bases para “la unidad” de la colectividad de cara a las elecciones generales.

De esta forma, apuntó Hernández mediante comunicado de prensa, se lograría “trazar la ruta hacia el triunfo” del PNP en noviembre.

Hernández, alcalde de Camuy, precisó que envió cartas a los precandidatos y pautó la reunión para el sábado 15 de junio, a la 1:00 p.m., en el comité municipal del PNP, en Guaynabo.

“Desde la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, que agrupa a 36 alcaldes y alcaldesas electos por el PNP, deseamos ser un ente de unidad y una pieza clave en este proceso una vez pasen las primarias y los electores hayan escogido a sus candidatos a la gobernación y a la comisaría residente. Nuestro partido y nuestro ideal de la estadidad son más grandes que cualquier candidatura individual”, indicó Hernández.

“En este esfuerzo, contamos con el apoyo de todos una vez más. Es imperativo trabajar en la unidad de nuestro partido desde el primer día después de estas primarias. Por eso, este encuentro será crucial para nuestro éxito en noviembre de 2024″, agregó.

El gobernador Pedro Pierluisi y la comisionada residente, Jenniffer González, se miden en primarias por la candidatura a la gobernación del PNP. Mientras, el senador William Villafañe y el capitán Elmer Román se disputan la candidatura a comisionado residente en Washington.

En entrevista con El Nuevo Día, el alcalde rechazó que su iniciativa responda a que haya temor de que, concluida la primaria local, no haya unidad entre los aspirantes.

“Todo lo contrario. La Federación de Alcaldes siempre se ha caracterizado por ser un organismo fuerte. Siempre ha sido una voz fuerte en el partido. Entendemos que la Federación de Alcaldes debe dar el primer paso a lo que será la unidad del partido”, dijo Hernández.

Agregó que Villafañe y uno de los vicepresidentes del PNP, Thomas Rivera Schatz, ya confirmaron su participación de la reunión. González y el representante Carlos “Johnny” Méndez son los otros dos vicepresidentes de la Palma.

“No podemos dejar esto para después. La unidad del partido se tiene que dar desde el primer día. Esperamos asistencia perfecta de los alcaldes”, afirmó.

Cuestionado sobre la posibilidad de falta de unidad, el ejecutivo municipal respondió: “Yo confío en que nuestro partido ha sido uno maduro, que ha aprendido de la primaria”.

Recordó que, en los recientes eventos primaristas, el PNP ha prevalecido a nivel general, pese a los encuentros en las urnas entre Ricardo Rosselló y Pierluisi y, posteriormente, en 2020, entre Pierluisi y Wanda Vázquez. En esa última primaria, la exgobernadora no unió esfuerzos con Pierluisi.

“Tenemos que dejar las diferencias a un lado y que se pase la página”, pidió Hernández.

Indicó que, además de los alcaldes federados, están invitados a la reunión el exgobernador Luis Fortuño y el expresidente del PNP, Carlos Pesquera.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: