Comisionado electoral de Proyecto Dignidad, Nelson Rosario.
Comisionado electoral de Proyecto Dignidad, Nelson Rosario. (ELNUEVODIA.COM)

El comisionado electoral de Proyecto Dignidad, Nelson Rosario, presentó hoy, jueves, el recurso de reconsideración ante el Tribunal Supremo impugnando la sentencia del Tribunal de Apelaciones que falló a favor del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares lo que permitió que este fuese certificado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y jurara al cargo de cabildero por la estadidad.

“Se esta pidiendo reconsideración al tribunal porque la sentencia del Tribunal de Apelaciones tiene el efecto de inmunizar al querellado porque hace imposible presentar una acción de descalificación en su contra. Entiendo lo planteado por la jueza (presidenta del Tribunal Supremo), Maite Oronoz y el juez (Luis) Estrella es muy sensate porque este caso tiene unas implicaciones serias sobre el ordenamiento electoral y el Tribunal Supremo es el ente encargado de aclarar esas cosas, aclarar las dudas”, apuntó Rosario al ser abordado por El Nuevo Día.

“El mensaje que se envía con la sentencia del Tribunal de Apelaciones es que se puede llegar a un escaño electivo sin tener las credenciales requeridos a través del voto directo. Tal y como dijo el juez Estrella en su opinion, la decisión del Tribunal de Apelaciones limita gravemente la facultad de los comisionados electorales”, agregó.

El martes el Supremo decidió dejar intacta la sentencia del Tribunal de Apelaciones la sentencia a favor de Rosselló Nevares.

Proyecto Dignidad argumenta que el exgobernador no cumple con los requisitos para ser cabildero por la estadidad, particularmente se residente en Washington o en Puerto Rico.

💬Ver comentarios