Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Autoridades intervienen con hombre que rechaza ser rescatado en una playa de Isla Verde

La Guardia Costera se retiró de la zona para no poner en peligro a su personal; agentes de FURA y del Nmead siguen en la escena.

16 de agosto de 2025 - 6:38 PM

La Guardia Costera urgió a los navegantes y bañistas a evitar las playas y aguas del Atlántico hoy, sábado, debido a un evento de marejadas altas y fuertes resacas. (GFR Media)
La Guardia Costera urgió a los navegantes y bañistas a evitar las playas y aguas del Atlántico hoy, sábado, debido a un evento de marejadas altas y fuertes resacas. (GFR Media)

Una persona no identificada se negó a ser removida del agua en la playa Pine Grove de Isla Verde, pese a la intervención de unidades aéreas y marítimas de la Guardia Costera, y de personal de emergencias estatal, e inclusive ante el pésimo estado de las costas debido al paso cercano del huracán Erin al norte de la isla.

Ricardo Castrodad, portavoz de la Guardia Costera, indicó a El Nuevo Día que respondieron a una llamada de una persona en el agua en la zona de Isla Verde con un helicóptero MH-60 Jayhawk, al igual que con una lancha de respuesta rápida.

Al llegar a la escena, encontraron a un hombre en el agua e intentaron rescatarlo.

El helicóptero utilizó su cabrestante (grúa con cable) y bajó a un nadador/rescatista para sacar a la persona del agua, pero el hombre rehusó ser sacado al decir que no estaba en peligro. Esa maniobra es peligrosa, pues el helicóptero tiene que bajar relativamente cerca al agua para que el nadador/rescatista pueda entrar al agua a salvo”, indicó Castrodad vía telefónica.

El portavoz añadió que el hombre se encontraba cerca de una formación rocosa. Las unidades se mantuvieron en la escena un tiempo prudente, tratando de convencer al hombre para que saliera del agua.

Sin embargo, Castrodad dijo que las unidades de la Guardia Costera se retiraron para no poner en peligro tanto al nadador/rescatista como al helicóptero, ni a la embarcación de respuesta rápida.

“El oleaje en la zona estaba peligroso, y había una probabilidad de que el bote encallara en las rocas. Tratamos de razonar con él, pero se rehusó (a ser rescatado), así que nos quedamos un tiempo prudente, pero tuvimos que retirarnos”, enfatizó.

De momento, la Guardia Costera no ofreció la identidad del hombre, y tampoco confirmó si practicaba el deporte de surfing.

Castrodad dijo que en la escena permanecen unidades de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead).

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: