Aunque las autoridades no han confirmado que esta haya sido la causa de la explosión en una residencia de Mansiones de los Artesanos en Las Piedras, ATF y Bomberos comparten recomendaciones para prevenir cualquier tipo de incidente similar.

Dos hombres resultaron con quemaduras esta mañana cuando surgió una explosión mientras trabajaban en la panadería El Prado Bakery en la urbanización El Prado del barrio Borinquén, en Aguadilla, reportó la Policía.

De acuerdo con el informe preliminar, el dueño del negocio identificado como Joel González Aponte, de 40 años, se disponía a encender un horno en dicho establecimiento cuando surgió una explosión, según la Uniformada.

El teniente Noel Pérez Crespo, director distrito policiaco de Aguadilla, tiene a cargo la investigación. Según los detalles preliminares ofrecidos por el oficial, una hornilla se abría quedado abierta lo que pudo haber dado paso a que se acumulara el gas y se suscitara la explosión.

A raíz del incidente, González Aponte resultó con quemaduras en un 28% de su cuerpo. Además, uno de sus empleados, identificado como Axel Surillo, también sufrió quemaduras en un 10% de su cuerpo.

Ambos fueron transportados al Hospital Buen Samaritano de dicho pueblo, desde donde se les refirió al Centro Médico de Río Piedras.

No se informó el estado de salud de los perjudicados.

El agente Miguel Muñiz investigó la querella, supervisado por el teniente Noel Pérez Crespo, del Distrito de Aguadilla. El caso se refirió al agente Christian Avilés de la División de Explosivos, como parte del protocolo a seguir en estos casos.

Este es el segundo caso reportado hoy por la Policía que envuelve una presunta explosión que le provoca quemaduras a, al menos, una persona. En ninguno de los casos la Policía ni el Negociado de Bomberos han confirmado que se trate de un escape de gas, aunque la teoría tampoco se descarta.

💬Ver comentarios