Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Excarcelan a Anthonieska Avilés por recurso de habeas corpus

El DCR informó que fue trasladada en un vehículo oficial al domicilio registrado por familiares

25 de marzo de 2026 - 12:16 PM

“Mientras mi hija está en el cementerio”: estremecedor grito de la madre de Gabriela Nicole

“Mientras mi hija está en el cementerio”: estremecedor grito de la madre de Gabriela Nicole

Así reaccionó Lisandra Rosario al conocer que la coacusada por el asesinato de su hija saldrá de prisión bajo “habeas corpus”.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) confirmó que Anthonieska Avilés Cabrera, imputada por el asesinato de la adolescente Gabriela Nicole Pratts Rosario, en Aibonito, fue excarcelada este miércoles.

La directora del Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSJ), Madeline González Ortiz, indicó que la joven fue trasladada en un vehículo oficial a la residencia registrada por familiares.

Avilés Cabrera salió de prisión por un recurso de habeas corpus solicitado por su defensa, ya que ninguna persona puede permanecer más de 180 días en detención sin que se haya iniciado su juicio. En el caso de Avilés Cabrera, el juicio está pautado para comenzar el próximo 6 de abril, a las 2:00 p.m.

“En el día de ayer, el Tribunal de Aibonito, declaró a lugar un habeas corpus ordenando la excarcelación de Anthonieska Avilés, supervisada por el Programa de Servicios Con Antelación al Juicio”, recordó González Ortiz.

“Hoy, en la mañana, luego de haber completado los trámites administrativos del programa relacionado a domicilio y tercer custodio, fue excarcelada por el personal del programa para ser trasladada al hogar”, agregó.

“Mientras mi hija está en el cementerio”: estremecedor grito de la madre de Gabriela Nicole

“Mientras mi hija está en el cementerio”: estremecedor grito de la madre de Gabriela Nicole

Así reaccionó Lisandra Rosario al conocer que la coacusada por el asesinato de su hija saldrá de prisión bajo “habeas corpus”.

Al hablar con El Nuevo Día, a eso del mediodía, la funcionaria detalló que Avilés estaba “en tránsito” de camino al domicilio aprobado por el tribunal.

A preguntas de este medio, González Ortiz detalló que la imputada había salido del complejo correccional en vehículos oficiales del DCR, en contraste con excarcelaciones del pasado, cuando los imputados son recogidos por familiares en los puestos de seguridad de las instalaciones.

Sin embargo, la directora de PSAJ explicó que “en las últimas excarcelaciones hemos estado trasladándolos”.

“Lo habíamos dejado (el traslado) por la pandemia (del COVID-19), pero lo estamos retomando”, sostuvo González Ortiz. “No es por una situación extraordinaria”.

Por orden del tribunal, Avilés debe permanecer en la residencia designada 24 horas al día, salvo para situaciones aprobadas, como comparecencias al tribunal y citas médicas.

El asesinato de Pratts Rosario se reportó el 11 de agosto, luego de que dos menores de 16 años llegaran heridos de arma blanca al hospital Menonita de Aibonito.

El crimen ocurrió en el desvío ​Roberto Colón, intersección con la PR-14, cerca del casco urbano y a minutos del cuartel de Aibonito, según la Policía.

La llamada alertó sobre dos jóvenes, una fémina y un hombre, que llegaron hasta la institución. Poco después, Pratts Rosario, que era la fémina, falleció.

Por estos hechos, las autoridades formularon cargos contra Cabrera y su hija, Anthoneiska Avilés, quien está pautada para enfrentar la vista preliminar en febrero, pues ambos casos fueron separados.

Contra ambas pesan cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: