Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Lo que se sabe sobre el crimen de Gabriela Nicole, adolescente asesinada en Aibonito

La menor de 16 años fue apuñalada el lunes en la madrugada

12 de agosto de 2025 - 3:13 PM

Foto de archivo de una escena del crimen.
El caso aún no han sido esclarecido, pero Policía ha anunciado avances en la pesquisa que pudieran señalar a los responsables del crimen (xavier.araujo@gfrmedia.com)

El asesinato de Gabriela Nicole Prats Rosario, una adolescente de 16 años, en la madrugada del lunes, en Aibonito, ha estremecido a Puerto Rico.

Son muchas las teorías y especulaciones que rondan a través de las redes sociales. El caso aún no han sido esclarecido, pero Policía ha anunciado avances en la pesquisa que pudieran señalar a los responsables del crimen.

Esto es lo que se sabe hasta el momento sobre el caso:

  • La primera alerta: una llamada recibida desde el hospital Menonita de Aibonito, a las 12:00 a.m. del 11 de agosto, avisó a las autoridades sobre dos menores que llegaron heridos tras un incidente cerca del desvío Roberto Colón, intersección con la PR-14, cerca del centro urbano.
  • Una víctima fatal y un herido: la llamada alertó sobre dos jóvenes, una fémina y un masculino de aproximadamente 16 años ambos, que llegaron hasta la institución médica con heridas de arma blanca. La joven falleció posteriormente, mientras que el otro adolescente fue estabilizado.
  • ¿Qué reveló la pesquisa inicial?: según la investigación, los dos menores se encontraban en una actividad de cierre de verano auspiciada por el municipio y, al finalizar, caminaron hasta el cruce donde un grupo de personas, entre adultos y menores, presuntamente, consumían bebidas alcohólicas.
  • Los hechos: posteriormente, surgió una discusión entre la hermana de la occisa con una persona en el lugar. Durante el altercado, la hermana de Pratts Rosario, también menor de edad, fue agredida, situación que motivó a la víctima a interceder. Fue en ese momento cuando recibió ocho heridas de arma blanca en diferentes partes de su cuerpo.
  • Identificación de la occisa y sospechosos: el lunes por la tarde, la Policía identificó a la joven víctima como Gabriela Nicole Pratts Rosario, residente en Aibonito. También, el superintendente de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, anunció habían seis personas sospechosas: cuatro menores de entre 16 y 17 años y dos adultos de 20 años. El superintendente confirmó además que las heridas mortales fueron infligidas por una de las menores.
  • Otro joven herido y la presencia de la madre de la víctima: trascendió que el otro adolescente que resultó herido trató de evitar el ataque lanzándose encima de la víctima para protegerla, recibiendo heridas de gravedad. Además, la Policía confirmó que la madre de la occisa, y de la otra menor se encontraba en el lugar, y que, al intentar interceder, fue detenida por varias personas para imposibilitarle salir al auxilio de sus hijas.
  • Vehículo ocupado: en la tarde del lunes, también se logró confiscar un vehículo Toyota Corolla, color gris, posiblemente vinculado al crimen. La Policía confirmó que la información sobre el vehículo fue recibida directamente de las personas de interés entrevistadas.
  • Orden de allanamiento: más tarde, en la noche del lunes, se logró obtener una orden de registro para una residencia de familiares de algunas de las personas sospechosas donde se lograron incautar varias piezas de evidencia, aunque la Policía declinó señalar qué piezas para no afectar la investigación. La evidencia fue levantada con ayuda de la Unidad K-9 y enviadas al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para su análisis.
  • Llamado a la sensatez sobre rumores: El alcalde de Aibonito, William “Willie” Alicea Pérez, hizo un llamado, el lunes por la noche, a la sensatez ante la avalancha de publicaciones en redes sociales de fotos de adultas y menores con mensajes vengativos y amenazantes en los que les dan un término a las féminas para entregarse y confesar los hechos o serían agredidas.
  • ¿Hay querellas?: sobre los rumores sobre presuntas amenazas contra las personas sospechosas, el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito, el capitán Juan Bautista, dijo que no se ha recibido ninguna querella al respecto, pero indicó que la División de Crímenes Cibernéticos indaga sobre el asunto.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: