

21 de mayo de 2025 - 2:09 PM
La jueza Jenny Malavé Núñez, del Tribunal de Aibonito, halló causa para arresto por asesinato atenuado y por violación a la ley de armas contra Efraín José Berríos Alicea, de 26 años y residente en Comerío, quien presuntamente asesinó a tiros en marzo pasado a Noel Ortiz Sáez, de 30 años, en una gasolinera de Barranquitas, informó el Negociado de la Policía.
Originalmente, la fiscal Ámbar Ramos Ortiz, radicó cargos criminales por asesinato en primer grado, así como violaciones a la Ley de Armas por disparar en lugares públicos. No obstante, Malavé Núñez reclasificó el asesinato en primer grado a asesinato atenuado, ante las alegaciones del imputado de defensa propia.
La jueza le impuso a Berríos Alicea una fianza de $70,000, la cual pudo prestar a través de un fiador privado, quedando en libertad bajo supervisión electrónica hasta la fecha de su vista preliminar señalada para el próximo 30 de junio.
Los hechos por los que se acusa al imputado fueron reportados el domingo, 23 de marzo, a eso de las 12:42 a.m. en los predios de una gasolinera ubicada en la PR-779, en el barrio Palomas, en Barranquitas.
Los detalles sobre las circunstancias que rodean el ataque, perpetrado en el lavado de auto de la gasolinera, no fueron revelados.
Posteriormente, Berríos Alicea se entregó a las autoridades en el cuartel de la Policía de Cedro Arriba, en el mismo municipio, mientras que también entregó una pistola Glock registrada a su nombre y para la cual poseía licencia de portación.
La investigación fue realizada por el agente Ángel Torres Romero de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: