Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Causa para arresto por homicidio negligente contra hombre imputado de dispararle a su expareja en el pecho

Los hechos ocurrieron en mayo de 2024 en el barrio Torrecillas de Morovis

9 de mayo de 2025 - 6:57 PM

El imputado compareció esta mañana ante una juez del Tribunal de Arecibo para enfrentar nuevos cargos estatales por agresión sexual contra una menor de edad. (Archivo / GFR Media)
Ramón Luis Rivera Rodríguez enfrenta un cargo por homicidio negligente por la muerte, en mayo de 2024, de Jesenia Cruz Robles, su expareja. (Archivo)

La jueza Alba Calderón Cestero, del Tribunal de Arecibo, encontró causa para arresto en la tarde de este viernes por homicidio negligente contra Ramón Luis Rivera Rodríguez tras, presuntamente, manejar incorrectamente un arma de fuego y causarle la muerte a Jesenia Cruz Robles, de 38 años, en el barrio Torrecillas de Morovis el 28 de mayo de 2024.

Los fiscales Ariel Chico Juarbe y Lourdes López Lugo, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Fiscalía de Arecibo, formularon el cargo contra Rivera Rodríguez. Tras encontrar causa para arresto, Calderón Cestero fijó una fianza de $10,000 que el imputado prestó.

La vista preliminar se celebrará el 21 de mayo.

Los hechos que se le imputan a Rivera Rodríguez se reportaron a las 5:27 p.m. del 28 de mayo de 2024, cuando vecinos llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 luego de escuchar detonaciones. Al llegar, los agentes encontraron a la mujer y al hombre heridos en el pasillo de la residencia de Rivera Rodríguez, ubicada en la calle 12 del mencionado barrio.

La investigación de la Policía se realizó bajo el protocolo de feminicidio.

Cruz Robles, residente en Barceloneta, trabajaba como gerente en un restaurante de comida rápida en Bayamón. La mujer de 38 años recibió una herida de proyectil de bala en el pecho y fue transportada a un hospital del área, donde se certificó la ausencia de signos vitales.

Rivera Rodríguez, por otro lado, recibió una herida de bala en la rodilla derecha, por lo que fue transportado hasta el Centro Médico, en Río Piedras, donde fue operado.

La pareja tuvo una relación de un año y medio, sin hijos en común, pero, según la Uniformada, llevaban ocho meses separados. Los agentes investigadores no encontraron querellas por violencia doméstica, ni órdenes de protección.

El imputado -que es camionero y mecánico de profesión- poseía licencia de portación de armas vigente al momento de los hechos.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: