Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Moción de probatoria federal revela detalles del crimen del presunto feminicida confeso Ramsell Álamo Rivera

Como parte de la notificación de violaciones a su libertad condicionada, el oficial indicó que el sujeto también tomó pasos para ocultar el asesinato de Mariela Crystal Seda-Ocasio

11 de junio de 2024 - 10:11 AM

La vista preliminar contra Ramsell Álamo Rivera, por el feminicidio de Mariela Crystal Seda Ocasio, de 23 años, fue pautado para el 18 de junio. (Suministrada Policía)

Una moción de la Oficina de Probatoria del Tribunal Federal en San Juan reveló públicamente detalles sobre el asesinato de Mariela Crystal Seda Ocasio, en abril pasado, que presuntamente confesó Ramsell Álamo Rivera.

El caso por feminicidio es estatal, pero la información está contenida en un documento presentado por dicha agencia para ampliar información sobre las violaciones de Álamo Rivera a las condiciones de libertad que le había dictado, en el 2019, el juez federal Pedro Delgado en una sentencia por “carjacking”.

“Según lo informado en las denuncias estatales del 13 de abril de 2024, en horas de la madrugada en el Motel Yess de Carolina, el señor Álamo Rivera mató a la señora Mariela Crystal Seda Ocasio, con quien compartía una relación íntima afectiva, y un amistad de confianza”, indica la moción.

Agregó que “Álamo Rivera la agarró por el cuello aplicando presión en la zona del cuello y causándole la muerte. Luego dispuso del cuerpo depositándolo en un lugar público ubicado en el Barrio Candelaria, en Toa Baja”.

Entonces, reveló que, según la denuncia estatal, “Álamo Rivera, a propósito y con conocimiento de que el teléfono celular podría ser presentado en la investigación, un proceso judicial y cualquier otro trámite del caso, se deshizo de su teléfono celular arrojándolo a un cuerpo de agua para impedir que dicha evidencia sea utilizada en la investigación”.

Luego, “Álamo Rivera también se deshizo del teléfono celular de la víctima arrojándolo a la alcantarilla. Los celulares no han sido recuperados”.

En cambio, los restos de la víctima hallados encontrados semanas después del crimen, cuando Álamo Rivera confesó los hechos, retractándose de una versión que había ofrecido previamente a la Policía y llevando a los investigadores hasta la escena.

En el tribunal estatal, un juez encontró causa para su arresto, con una fianza de $2 millones y pautó la vista preliminar para el 18 de junio.

Previo al feminicidio, Álamo Rivera ya había cometido violaciones a las condiciones de libertad en noviembre pasado, tres meses después de que saliera de la cárcel, según la Oficina de Probatoria, por arrojar positivo en pruebas de dopaje.

Esas violaciones y otras posteriores comenzaron a ser notificadas al tribunal en abril pasado, después del feminicidio.

En mayo, el tribunal emitió una orden de arresto y Ramsell Álamo fue allanó, por lo que la magistrada Giselle López Soler encontró causa probable para retirarle la libertad condicionada e ingresarlo a prisión, refiriendo la decisión final al juez Delgado. Hasta el momento, el expediente del caso no refleja que se haya pautado una fecha para esa vista.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: