Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

El Estado sostiene en el documento que la determinación del Tribunal de Apelaciones no solo invalidó los poderes del gobernador Pedro Pierluisi (derecha) para actuar de manera ágil e inmediata ante una emergencia, sino que también limitó las facultades del secretario de Salud Carlos Mellado (izquierda) para atender la emergencia por la pandemia de COVID-19.
El Estado sostiene en el documento que la determinación del Tribunal de Apelaciones no solo invalidó los poderes del gobernador Pedro Pierluisi (derecha) para actuar de manera ágil e inmediata ante una emergencia, sino que también limitó las facultades del secretario de Salud Carlos Mellado (izquierda) para atender la emergencia por la pandemia de COVID-19. (Xavier J. Araújo Berríos)

Tal y como se había anticipado, el gobierno recurrió hoy ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico -en representación del gobernador Pedro Pierluisi- para apelar la determinación del Tribunal de Apelaciones que concluyó que el primer ejecutivo ni el secretario del Departamento de Salud pueden emitir directrices que reglamenten la conducta ciudadana.

💬Ver comentarios