Ana Lydia Vega

A Cuatro Ojos

Por Ana Lydia Vega
La otra crisis

La otra crisis

La escritora Ana Lydia Vega reflexiona sobre el otro lado de la crisis, que no es producto del pillaje en sí, sino de la incertidumbre

Los por contrato

Los por contrato

La escritora Ana Lydia Vega pasa revista sobre la dura realidad de los docentes de educación superior que, aun con extraordinarios currículos, encaran las medidas austeras en las universidades del país que redundan en un impacto a la educación misma.

Los conspiranoicos

Los conspiranoicos

La autora, Ana Lydia Vega, comenta sobre el junte de teorias conspirativas y paranoia para explicar sucesos.

Del plebimito al plebifrito

Del plebimito al plebifrito

La escritora Ana Lydia Vega asegura que de un mito el plebiscito del 11 de junio ya transgredió a estar frito por su nulidad.

La memoria en el balcón

La memoria en el balcón

La escritora Ana Lydia Vega narra la tarde de martes en que policías y estudiantes protagonizaron un choque en las calles de Santa Rita en Río Piedras evocando recuerdos de luchas de tiempos pasados.

Iupifobia

Iupifobia

La escritora Ana Lydia Vega lamenta el antagonismo que los estudiantes de la UPR han ganado con sus manifestaciones contra los recortes del Gobierno y la Junta federal y puntualiza que se ha propagado entre la población un tipo de fobia por el primer centro docente.

Contra la sensatez

Contra la sensatez

La escritora Ana Lydia Vega resalta su admiración a la lucha estudiantil que tuvo otro episodio el pasado mes alzándose contra los recortes millonarios que el gobierno y la Junta federal exigen en el sistema universitario público.

¿Quién llora por el PPD?

¿Quién llora por el PPD?

La escritora Ana Lydia Vega, enmarcada en el controversial pulseo en el PPD, analiza su situación ahora que es minoría legislativa y que ha quedado cuestionado en cuanto al status.

Estadidad o muerte

Estadidad o muerte

La escritora Ana Lydia Vega reacciona a la postura exigente del entrante gobierno PNP por la estadidad y reflexiona sobre este ideal en el escenario actual del

¿Quién le teme al PNP?

¿Quién le teme al PNP?

La escritora Ana Lydia Vega recoge la impresión de algunos ciudadanos sobre el PNP y comenta sobre el miedo que se ha creado a las administraciones estadistas.