OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:10 años terribles y la Junta que no se va

Luego de 10 años de regencia absoluta, es tiempo de decirle adiós a la Junta de Supervisión Fiscal, opina Carlos Díaz Olivo

15 de junio de 2026 - 11:10 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Según el foro judicial, el hecho de que en 1952 Puerto Rico aprobara una Constitución, no rompió la cadena que traza el origen de su poder a la autoridad congresional. Así se hizo evidente que la isla era y seguía siendo un territorio sin soberanía, sujeto a poderes plenarios del Congreso de Estados Unidos, escribe Carlos Díaz Olivo. (J. Scott Applewhite)

Antonio S. Pedreira escribió el ensayo titulado El año terrible del 87. En su texto, Pedreira reflexionó sobre los eventos acontecidos en 1887, bajo la gobernación de Romualdo Palacios en Puerto Rico. El gobernante español instauró un régimen de represión y castigos conocido como los Compontes. Además, ordenó el encarcelamiento de Román Baldorioty de Castro, así como de otros 15 líderes autonomistas.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: