Érika Fontánez Torres
💬

Consolidar el derecho a la tierra

En los últimos meses hemos visto escandalosas construcciones en áreas comunes como las playas, sistemas estuarinos como Bahía de Jobos y otros terrenos de importancia ecológica. Asimismo, ha hecho noticia la pretensión de millonarios de excluir a la ciudadanía del acceso y disfrute público de las costas. También han sido tema de atención el acaparamiento de tierras y unidades de vivienda producto de leyes de incentivos a inversionistas y de las dinámicas en el mercado de bienes raíces, el riesgo de desplazamiento comunitario y las amenazas sobre las tierras agrícolas más fértiles. Todo esto acompañado de una impunidad burda tanto de funcionarios públicos como de privados y el descaro gubernamental que permite que un jefe de agencia altamente cuestionado se disimule como asesor con menos rendición de cuentas aún. No quedan fuera las narrativas ideológicas que repiten que solo el libre mercado, la desregulación y su fórmula particular de crecimiento económico salvará las vidas de aquellos a quienes reiteradamente les ha fallado.

Otras columnas de Érika Fontánez Torres

viernes, 29 de mayo de 2020

Sobre la retroactividad y el castigo

No hay dignidad para la víctima, ni para quien delinquió ni para la sociedad que sufre las consecuencias cuando no hay procesos de justicia restaurativos ni transformadores, escribe Érika Fontánez Torres

viernes, 6 de septiembre de 2019

Vivienda, titularidad y resiliencia

La profesora Erika Fontánez argumenta que la historia de la vivienda en Puerto Rico es la historia de la desigualdad, del prejuicio de clase y de la discriminación racial y política.

💬Ver comentarios
Popular en la Comunidad

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: