OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Las renuncias de jurisdicción y el caso de José Armando Torres

Para realmente recordar a José Armando, tiene que reformarse el sistema penal contra adolescentes y eliminar las renuncias de jurisdicción, escribe Athelyn Jiménez Emmanuelli

2 de enero de 2022 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
San Juan, Puerto Rico, Noviembre 11 , 2020 - PR HOY - FOTOS para ilustrar una historia sobre José Armando Torres Rivera, quien pasó 28 años preso en una cárcel por una violación y ahora se comprueba que era inocente. La foto se realizó en el parque Luis Muñoz Rivera. FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon "Tonito" Zayas / GFR Media (Ramón "Tonito" Zayas)

Hace pocos días falleció José Armando Torres. Conocí su historia a través de su abogada, Iris Rosario Nieves. Sobre su situación legal tuvimos largas conversaciones, compartimos el sufrimiento de los tropiezos y lloramos de felicidad con los éxitos. Mucho se ha dicho sobre su encarcelamiento tan prolongado siendo inocente, y los malabares realizados para conseguir su exoneración y libertad. De lo que poco o nada se habla es sobre cómo José Armando llegó a sufrir la tragedia de una sentencia tan larga, con tan solo 17 años. El dedo debe apuntar hacia la renuncia de jurisdicción. El resto, son estelas en el mar.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: