OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Tecnología y capitalismo: dos aliados insólitos de la Naturaleza

Cuando todos nosotros, con nuestra billetera, escogemos salvar al planeta, las compañías responden de igual manera, dice José E. Liquet y González

23 de abril de 2021 - 11:30 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Una científica trabaja en el desarrollo de Abdala, una vacuna experimental para el COVID-19, en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en La Habana, Cuba, el jueves 25 de febrero de 2021. (AP Foto/Ramón Espinosa) (The Associated Press)

Nuestro impacto en el cambio climático es un hecho. Aunque el calentamiento global es el efecto más conocido, nuestro impacto en el cambio climático tiene otras manifestaciones. Si bien el clima siempre ha sido dinámico, nosotros hemos aumentado la radicalidad de sus patrones: e.g., mayor frecuencia de sequías más largas, huracanes y tormentas de lluvia de mayor categoría. Para muchos de nosotros, el cambio climático es el tema más importante en la lista de los temas menos importantes. Esto, pues, ocurre lentamente a través de generaciones, y la mayoría de nosotros no queremos aceptar nuestro impacto. De estos impactos, el transporte y la comida son los que más han llamado la atención recientemente. Aunque no son los sectores más contribuyentes de gases de efecto invernadero, son los sectores en los que más podemos influir. Por ejemplo, hoy seguramente conoces a alguien que haya removido a los animales de su dieta o que haya preferido comprar un carro eléctrico como decisión para ayudar al ambiente.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: