Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

SAN GERMÁN. – Con un elenco joven, los Atléticos de San Germán fueron una de las sorpresas en el torneo 2015 del BSN al clasificar a la postemporada.

San Germán ocupó la sexta posición en la fase regular con marca de 24-20 con una nómina económica, que incluyó a los jóvenes Raymond Cintrón, Benito Santiago, Will Martínez, y Carlos ‘Yao’ López como sus figuras más relevantes entre el talento nativo. Estos canasteros ayudaron a los anaranjados a avanzar a los playoffs antes de caer frente a los eventuales campeones, Leones de Ponce, en cinco partidos en la serie de cuartos de final.

La edición 2016 de los Atléticos luce muy mejorada, especialmente en la línea frontal, una de las áreas débiles del conjunto en el pasado torneo. Yao López y Dexter Pittman fueron los únicos hombres grandes de impacto en la pintura.

San Germán añadió a tres jugadores con una estatura mayor de 6’9”. Esta es una de las notas más significativas del elenco.

Matt López, de 7’0”, hará su debut después de sufrir una lesión en una rodilla el pasado año que le impidió jugar en el torneo.

Y los cubanos Ismael Romero, de 6’9”, y Leonel Batista, de 6’10”, también se integran a la línea frontal de los Atléticos.

Con las ‘torres’ López, los cubanos Batista y Romero, el importado Tony Bishop y otro refuerzo por anunciar, San Germán presentará uno de los planteles de mayor estatura en la liga.

“Este año quisimos fortalecer la pintura, que fue una de las debilidades del pasado torneo”, dijo el dirigente Bobby Porrata.

“Adquirimos a Romero en el sorteo y en un cambio desde Aguada a Batista para unirlos a Matt que es otro hombre grande. Era algo que no teníamos el pasado año y ahora estamos más profundo en esas posiciones de delantero y pívot”.

Romero está activo en la Liga de Desarrollo de la NBA (D-League) y se reportará en abril, mientras Yao López podría integrarse en los próximos días desde la liga de Venezuela, donde milita con Aragua.

Matt López, en tanto, es uno de los proyectos más importantes del programa nacional ante la escasez de jugadores altos. Viene una cirugía en una rodilla y ya está entrenando casi a todo vapor con los Atléticos. Porrata luce impresionado con su talento.

“Jamás pensé que fuera el jugador que he visto en las prácticas. Tiene buenos movimientos de espalda al canasto y un efectivo tiro a media distancia. Tiene muchos recursos ofensivos”, dijo Porrata.

“Espero que las ‘torres’ López sean de impacto en el torneo”, prosiguió el mentor de los Atléticos.

Bishop retornará como importado y puede desempeñarse en las posiciones de alero y delantero. Promedió 15.5 puntos y 8.1 rebotes en el pasado año.

Benito Santiago y Jonathan Ocasio saldrán del banco en la posición de alero. Santiago fue una de las revelaciones en el pasado torneo con una media de 10.0 puntos por juego.

“Benito es un jugador que nos trae mucha energía desde el banco y ese es un aspecto muy importante del juego. Y ese muchacho Ocasio casi no jugó con Santurce el pasado año y me ha gustado lo que he visto de él”.

En el perímetro, los Atléticos presentarán nuevamente un importado para dirigir la ofensiva.

Esta vez, se trata del comunitario Maurice Carter, quien reforzó a Coamo en el 2015.

Carter acumuló promedios de 15.8 puntos y 3.2 asistencias con los Maratonistas. Ocupará el espacio Steve Burtt.

Browne llegará tarde.  Félix De Jesús lo acompañará por el momento, ya que Gary Browne (adquirido desde Coamo en un canje) está jugando en la liga de Chipre y se reportará más tarde.

Raymond Cintrón y Will Martínez serán los escoltas. Y Porrata no descarta la posibilidad de utilizar a Cintrón como una alternativa en la posición de armador, aunque confía en que De Jesús pueda cumplir cabalmente en su rol de suplente.

“Estoy confiado de que Félix sea la alternativa en lo que Browne se reporta desde Chipre”, dijo Porrata sin mayor preocupación en la poca profundidad en la posición de base en el comienzo de la campaña.

Mira a las semifinales

A Cintrón le ilusiona esta edición de los Atléticos para llegar más lejos en el torneo. “Nos vemos mucho mejor con la entrada de los cubanos y de Matt. El pasado año teníamos solo a Yao López entre los nativos. Era una debilidad que teníamos y ahora nos vemos muy bien. Queremos mejorar la actuación del pasado año y con un año más de experiencia pienso que lo podemos hacer”, dijo Cintrón, por su lado.

Y Porrata también tiene la misma meta. “Creo que el pasado año fuimos una noticia agradable. Mucha gente no nos dio a clasificar y lo logramos. Ahora tenemos la mira puesta en clasificar entre los mejores ocho y luego ubicarnos entre los mejores cuatro en las semifinales del torneo”, apuntó Porrata.