El huracán Fiona causó inundaciones y estragos tras su paso por la isla. En la foto Salinas y sus comunidades bajo agua. 

Foto por Dennis M. Rivera Pichardo
El huracán Fiona causó inundaciones y estragos tras su paso por la isla. En la foto Salinas y sus comunidades bajo agua. Foto por Dennis M. Rivera Pichardo (Dennis M. Rivera Pichardo)

La solidaridad y empatía hacia las víctimas del huracán Fiona se extiende en los medios de comunicación cuando asumen que más allá de informar y documentar, tienen a su vez una responsabilidad social con el pueblo.

Es por ello que ante la emergencia que atraviesa el país ante el paso del huracán Fiona los principales canales de televisión han comenzado a gestar iniciativas de ayuda directa para las comunidades más afectadas por las lluvias y los fuertes vientos del fenómeno atmosférico. Diversas producciones televisivas trabajan en la elaboración de movilizaciones para impactar a las diversas comunidades y a las miles de familias que han perdido todo ante la devastación del huracán.

A continuación algunas de las iniciativas de ayuda que realizarán Wapa Televisión, TeleOnce y Telemundo para los damnificados.

Noticentro en Salinas

El equipo de “Noticentro al Amanecer” de Wapa Televisión se trasladará este viernes a la comunidad El Coquí en Salinas. La transmisión en directo desde las 5:00 a.m de la edición se transmitirá en su totalidad desde la zona con los reporteros y talentos Mónika Candelaria, Jorge Gelpí, Aixa Vazquez, Maricarmen Ortiz, Carlos Omar Rivera, José Santana, Yizette Cifredo, Albert Cruz, Alanis Quiñones, Chef Colo y Remi.

El equipo de Noticentro al Amanecer celebra la nueva escenografía.
El equipo de Noticentro al Amanecer celebra la nueva escenografía. (Suministrada)

A la iniciativa se han unido varias compañías para llevar suministros, agua, café y comida caliente para los residentes de Salinas. El esfuerzo de entrega de suministros también se extenderá a otras comunidades del pueblo. La iniciativa integra al Hospital Panamericano que llevará suministros y personal profesional para atender las necesidades de salud mental. Además, habrá una clínica de salud junto a Metro Pavía y estaciones de recarga de batería, entre otros servicios.

Alianza de TeleOnce

Teleonce estará presentando una alianza que busca aliviar el dolor de los damnificados. Más de diez marcas e instituciones sin fines de lucro integran la iniciativa “Por Nuestra Gente” para llevar ayuda directa a las víctimas del huracán.

TeleOnce estará recolectando alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad. Las organizaciones Connected Live y Boricua en la Brega servirán de enlace para llegar a los más afectados. El público también puede ser parte de esta iniciativa visitando los establecimientos que el canal próximamente estará anunciando para su aportación.

Reporteros de "Las Noticias" de TeleOnce.
Reporteros de "Las Noticias" de TeleOnce. (Suministrada)

Telemundo con “Yo no me quito”

Telemundo, por su parte, se une a la organización sin fines de lucro “Yo no me quito” para canalizar toda la ayuda a través de la institución y llegar a las diferentes comunidades y municipios, confirmó la relacionista y portavoz de comunicaciones del canal, Elia Calvo.

Los talentos del canal 2 se integrarán al desarrollo de las iniciativas de ayuda para la gente.

Desde el lunes la producción de “Día a Día” ha integrado un panel de psicólogos al servicio de la audiencia.

Todo el elenco del programa "Día a día" recibió con mucha alegría a Dagmar Rivera. De izquierda a derecha, Noelian Ortiz, Raymond Arrieta, Dagmar, Gil Marie López, Carlitos Ramírez y Nelson del Valle.
Todo el elenco del programa "Día a día" recibió con mucha alegría a Dagmar Rivera. De izquierda a derecha, Noelian Ortiz, Raymond Arrieta, Dagmar, Gil Marie López, Carlitos Ramírez y Nelson del Valle. (Suministrada)
💬Ver comentarios