Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Israel Santiago durante su intervención en Telemundo previo al paso de la tormenta Grace.
Israel Santiago durante su intervención en Telemundo previo al paso de la tormenta Grace. (Captura)

Israel Santiago, el hombre que protagonizó una jocosa entrevista televisiva que luego se hizo viral en las redes sociales previo al paso de la tormenta Grace en 2021, falleció, anunció el domingo el alcalde de Humacao, Julio L. Geigel Pérez.

Santiago fue entrevistado en Humacao por Héctor Vázquez Muñiz, de Telemundo, en el marco de los preparativos por el paso de la tormenta y se hizo popular luego que expresara que se daría un “juanetazo de caña cura’o”. Tras esta intervención, el hombre incluso participó de una campaña publicitaria de una cerveza.

“Nuestras condolencias y respetos a la familia Santiago ante la perdida de Israel Santiago, conocido por su pintoresca contestación durante la preparación ante un desastre atmosférico de darse un “juanetazo”. Fortaleza para toda la familia en este difícil momento”, publicó Geigel Pérez a través de la cuenta de Facebook del municipio.

Santiago habría muerto luego de pasar el Día de Acción de Gracias en familia tras viajar a Estados Unidos para visitar a su hija, según NotiCentro.

Ante el paso del fenómeno atmosférico, el periodista Vázquez Muñiz le preguntó a Santiago dónde pasaría la tormenta.

“Si se pone fea la cosa, me voy con mi familia a la finca que nos dejó mi viejo y allá como y me doy un juanetazo de caña cura’o”, fue su celebrada contestación.

💬Ver comentarios