Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Nueva herramienta de Cesco Digital permitiría reportar problemas en las carreteras

El gobernador Pedro Pierluisi anunció el proyecto llamado Radar Vial durante su cuarto Mensaje de Situación de Estado

2 de abril de 2024 - 7:03 PM

El proyecto bautizado como Radar Vial permitirá a los usuarios de la aplicación del CESCO enviar fotos y la ubicación exacta del problema en la carretera que deseen denunciar, para que así el DTOP le asigne a la persona un número de caso. (PIPO REYES)

El gobernador Pedro Pierluisi anunció, durante su Mensaje de Situación de Estado, el martes, una nueva herramienta en la aplicación Cesco Digital que permitirá que los ciudadanos puedan reportar problemas en las carreteras al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

“Aprovecho para anunciarles que este mismo mes iniciaremos un proyecto llamado Radar Vial por medio de una función nueva en Cesco Digital, donde nuestros ciudadanos podrán avisarle al DTOP de problemas en las carreteras estatales, tales como semáforos dañados, hoyos peligrosos, problemas de seguridad en algún puente o deslizamientos.”, explicó el mandatario durante su discurso.

El proyecto bautizado como Radar Vial permitirá a los usuarios de la aplicación del Cesco enviar fotos y la ubicación exacta del problema en la carretera que deseen denunciar, para que así el DTOP le asigne a la persona un número de caso por el que, posteriormente, será atendido, detalló Pierluisi.

“Vamos a continuar usando la tecnología para darle un gobierno más eficiente a nuestro pueblo”, indicó el primer ejecutivo.

Además, durante el extenso mensaje, Pierluisi anunció que la Autoridad de Transporte Integrado (ATI) se encuentra remodelando todas las paradas del Tren Urbano, que, a su vez, brinda servicios de manera gratuita mientras se implementa un nuevo sistema de cobro.

Así funciona la máquina que emite multas y lee el marbete digital

Así funciona la máquina que emite multas y lee el marbete digital

La Policía Municipal de Canóvanas explica cómo opera este equipo de Elisco, empresa que mantiene contratos con el DTOP y varios municipios a cambio de un porcentaje de las multas.

También anunció que está concretando un plan para operar una nueva ruta de autobuses de Ceiba a San Juan que conecte las lanchas, el tren y las guaguas públicas.

El Mensaje de Situación del Estado ofrecido por Pierluisi fue el cuarto de su administración y el último de este cuatrienio. El mensaje más reciente previo al de hoy lo ofreció el 29 de marzo de 2023, y destacó logros y metas en materia de desarrollo económico, justicia social, economía, turismo y reconstrucción.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: