En la reunión se discutirán temas referentes a las elecciones internas que celebrará la Pava.
En la reunión se discutirán temas referentes a las elecciones internas que celebrará la Pava. (Carlos Rivera Giusti)

La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático se reunirá el próximo lunes, 30 de enero, en momentos en que varias figuras han adelantado su aspiración a presidir la Pava como paso previo a buscar la candidatura a la gobernación en 2024.

La reunión, convocada por el presidente la colectividad, José Luis Dalmau, se celebrará en la sede de la colectividad, en Puerta de Tierra, desde las 5:00 p.m.

En un comunicado de prensa, se indicó que en el encuentro se discutirán varios temas relativos a la puesta en vigor del nuevo Reglamento del PPD, según aprobado en Asamblea de Reglamento en noviembre, y firmado y promulgado por el presidente y el secretario general, Luis Vega Ramos. El documento estará disponible en las próximas horas para la militancia ciudadanía en la página de internet del partido.

El organismo rector de la Pava también atenderá los asuntos relacionados con los eventos para seleccionar la nueva Junta de Gobierno la colectividad, incluyendo la elección de la presidencia y las dos vicepresidencias. Esa elección se celebrará el 7 de mayo, mientras que para el 26 de febrero está previsto un proceso en el que se escogerán los delegados por acumulación en la Junta de Gobierno. En total, el PPD elegirá dos delegados por cada distrito senatorial, para un total de 16.

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, ya ha adelantado que buscará la presidencia del PPD y la candidatura a la gobernación, mientras que otros que pudieran aspirar a ostentar los sombreros incluyen al propio Dalmau, el representante Jesús Manuel Ortiz, el senador Juan Zaragoza y el alcalde de Villalba y presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández. El exgobernador Alejandro García Padilla aseguró en una entrevista con El Nuevo Día que no tiene intenciones de regresar a la política electoral.

La semana pasada, además, Pablo José Hernández Rivera, nieto del exgobernador Rafael Hernández Colón, anunció la creación de un “comité exploratorio”, como primer paso rumbo a una candidatura a la comisaría residente.

“En conjunto con la Oficina del Comisionado (Electoral) Ramón Torres y del alterno Jorge Colberg, así como con la subsecretaria Nina Valedón, hemos trabajado en las presentaciones que le haremos a la junta para sus deliberaciones. Igualmente vamos a discutir otros temas de importancia para la reorganización, finanzas y temas electorales. Con esta reunión, la Junta abre un nueva etapa del proceso que, trabajado con sincera voluntad de unidad y de poner a la institución sobre los proyectos personales, llevará al PPD a rescatar al país del daño que está causando el actual gobierno del Partido Nuevo Progresista”, afirmó Vega Ramos por escrito.

💬Ver comentarios