Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Autoridades federales asumen custodia de CDobleta

Contra el artista urbano pesaba una orden de arresto por presuntamente cargar armas de fuego modificadas

2 de abril de 2024 - 11:37 AM

Momento del arresto del cantante de música urbana "CDobleta", tras entregarse a las autoridades. (Sumini)

La rama investigativa del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) tomó custodia de Luis Isaac Sánchez, conocido como el artista urbano CDobleta, el martes luego de que este se entregara a las autoridades estatales en Carolina durante la noche del lunes.

La información fue confirmada a El Nuevo Día por Sandra Colón, portavoz de HSI en Puerto Rico.

Contra Isaac Sánchez pesaba una orden de arresto federal por hechos que se remontan al 31 de octubre de 2023 cuando el artista fue arrestado por agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de San Juan del Negociado de la Policía. La querella federal radicada por HSI el 29 de marzo a las 7:05 p.m. resaltó que los oficiales observaron a Isaac Sánchez cargar una pistola con un peine extendido y abordar un vehículo junto a otros tres individuos identificados como Kevin Manuel Bonilla Ramírez y Joshua Enrique Bula Cartagena, quienes fueron arrestados el domingo.

Isaac Sánchez era el único que restaba por arrestar en el caso y fue posteriormente catalogado por la Policía como “persona de interés” en la muerte del agente Eliezer Ramos Vélez, quien fue baleado frente al residencial Sabana Abajo en Carolina luego de que intentara detener a varios hombres que disparaban armas largas en el expreso Baldorioty de Castro.

La muerte del policía llevó a una ocupación de varios residenciales en el área de San Juan y Carolina por parte de la Uniformada.

Tras entregarse en el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, Isaac Sánchez fue entrevistado por agentes de esa entidad con el fin de lograr esclarecer los detalles detrás del asesinato de Ramos Vélez.

Quitándose una pantalla: bajo custodia de la Policía el trapero CDobleta

Quitándose una pantalla: bajo custodia de la Policía el trapero CDobleta

El artista urbano figura como persona de interés por el asesinato de un policía en Carolina.

En entrevista con El Nuevo Día, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, confirmó que solo el artista urbano figuraba como una persona de interés en el asesinato del agente, aunque reveló que los otros tres individuos pertenecen a una organización criminal, cuyo nombre no precisó, que opera en el residencial Sabana Abajo y que está involucrada en casos de narcotráfico, armas ilegales y crímenes violentos.

El cantante urbano se encontraba en la libre comunidad luego de que el caso estatal en su contra, que suscitó luego de su arresto el 31 de octubre de 2023, no prosperara en marzo de la etapa de vista preliminar y se le removiera el grillete.

Las autoridades federales no habían radicado cargos en su contra porque, de acuerdo a la directora de HSI en Puerto Rico, Rebecca González, la Fiscalía Federal solicitó evidencia adicional.

La denuncia federal mencionada anteriormente indica que Isaac Sánchez fue arrestado en la intervención de octubre pasado, luego de que intentara escapar. Tras diez minutos, fue capturado en el techo de una residencia en Barrio Obrero, en San Juan.

Dentro del vehículo donde estaba Isaac Sánchez, junto a otro individuo, los agentes encontraron dos pistolas Glock, modelo 19, una de las cuales tenía un “chip” ilegal para que disparara de forma automática. También había cuatro magazines 9 mm y 61 balas del mismo calibre.

Aunque, en ese momento, ninguno de los arrestados contestó preguntas de los policías ni de los agentes de HSI, firmaron consentimientos para que sus teléfonos celulares fueran registrados.

Según la denuncia federal, en los dispositivos, encontraron fotografías de Isaac y otros imputados “portando varios rifles y pistolas”, así como mensajes en los que hablaban sobre las armas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: