Jay O’Neill González Mercado, sospechoso del asesinato de Rosimar Rodríguez, a su salida del Tribunal de Bayamón.
Jay O’Neill González Mercado, sospechoso del asesinato de Rosimar Rodríguez, a su salida del Tribunal de Bayamón. (ELNUEVODIA.COM)

El Tribunal Supremo de Puerto Rico autorizó la transmisión en directo de la vista preliminar contra Jay O’Neill González Mercado, el principal sospechoso de asesinar a Rosimar Rodríguez Gómez el pasado septiembre.

La vista preliminar está pautada para iniciar este próximo jueves, 29 de octubre, en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón a las 9:00 a.m. Podrás seguir la transmisión en vivo a través de elnuevodia.com.

Contra González Mercado, de 20 años, pesan cinco cargos: uno por asesinato en primer grado, un cargo por secuestro, dos cargos por violación a la Ley de Armas y un cargo por brindar información falsa a las autoridades.

Durante el proceso de regla 6 en la Sala de Investigaciones del mencionado centro judicial, el abogado del imputado, Miguel Morales Schmidt, se allanó a la determinación de causa en todos los delitos que hizo la jueza Lorraine M. Biaggi Trigo y por la que le impuso una fianza de $2,140,000.

El imputado no pudo prestar la fianza, por lo que, desde entonces, permanece sumariado en la cárcel regional de Bayamón.

Rosimar fue secuestrada el pasado 17 de septiembre frente a la residencia de su prima en Toa Baja. Fue, precisamente, su prima fue quien la reportó como secuestrada ante la Policía.

De acuerdo con un informe de la Policía, el secuestrador fue González Mercado, quien “al llegar frente a la residencia donde se encontraba la perjudicada utilizó la fuerza e intimidación obligándola a abordar un vehículo Suzuki SX-4 color blanco en contra de su voluntad, secuestrando a la joven”.

Una semana después se encontró el cuerpo de Rodríguez Gómez, en avanzado estado de descomposición, en un pastizal de la PR-165, kilómetro 20.1, en el sector El Caracol, en Dorado.

La investigación de la Policía establece que la causa de la muerte fueron varios impactos de bala en su cuerpo que, supuestamente, fueron provocados por González Mercado.

Sin embargo, aunque ha sido el único arrestado tras un mes del secuestro/asesinato, el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, Ricardo Haddock, le indicó a El Nuevo Día que la investigación del caso continuará y que no descartan radicar cargos contra otras personas relacionadas a estos hechos.

“Entendemos que podemos recibir más confidencias, sobre todo porque si hay personas que no se atrevían porque el sospechoso estaba suelto, como ahora está arrestado, puede ser que tengan más confianza y nos digan algo”, expresó Haddock.