

3 de septiembre de 2026 - 9:29 PM


La jueza Jessica Rodríguez Maldonado, del Tribunal de Mayagüez, encontró causa para arresto contra un hombre bajo cargos de tentativa de asesinato en hechos registrados el 1 de septiembre en Boquerón.
El Departamento de Justicia indicó que Armando Olivera Surita supuestamente intentó asesinar a Luis Ramón Guasch Blanco con un machete mientras Guasch Blanco almorzaba en el establecimiento El Pirata.
Rodríguez Maldonado encontró causa para arresto y fijó una fianza de $200,000 el imputado no prestó. La vista preliminar se llevará a cabo el 16 de septiembre.
Según la investigación realizada por la Policía, Olivera Surita llegó al establecimiento y le propinó tres heridas cortantes a Guasch Blanco, quien permanece hospitalizado en condición de cuidado.
Según la información preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a los uniformados a las 12:15 p.m. sobre un hombre que presentaba heridas de arma blanca en diferentes partes de su cuerpo.
El perjudicado fue transportado al Centro Médico, en Mayagüez.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: