Los Gigantes y los Indios se verán hoy las caras por última vez en la temporada.
Los Gigantes y los Indios se verán hoy las caras por última vez en la temporada. (Jorge Ramirez Portela)

Mayagüez. La pregunta era obligada tras la sensacional victoria que los acababa de llevar a un juego decisivo en la serie de campeonato de la pelota invernal boricua ante los Gigantes de Carolina.

¿Qué podemos esperar de un séptimo choque?, se le preguntó al mánager de los Indios de Mayaguez, Mako Oliveras, la noche del martes en medio de la algarabía en el camerino local, instantes después de evitar la eliminación en la serie final con un dramático triunfo 2-1 en la última entrada sobre los Gigantes.

Y Oliveras, de 76 años y con siete títulos como mánager en la liga, no titubeó en responder con su particular estilo.

“Vamos a ver de qué cuero salen más correas”.

Carolina y Mayaguez disputarán hoy, miércoles, el título de la temporada 2022-23 de la liga invernal en el Estadio Roberto Clemente, hogar de los Gigantes desde las 7:10 p.m.

La boletería en el estadio abrirá a las 3:30 p.m.

Y de allí saldrá un nuevo campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, ya que el bicampeón defensor Caguas quedó fuera de la competencia en las semifinales ante los Indios.

Carolina busca su primer título desde 2007 y los Indios el primero desde 2014, cuando atraviesan su quinta final seguida.

Es la primera vez que los Indios –en las últimas cinco finales- llegan a un juego decisivo.

Eduardo Rivera abrirá por los Gigantes y Rob Whalen por los Indios.

“Creo que todo el mundo quería que esta serie llegara a un séptimo juego. Incluso, aquellos que desean que nosotros ganemos”, dijo el piloto de los Gigantes, Edwards Guzmán, por su lado.

Carolina, sencillamente, ha sorprendido durante toda la temporada con un elenco de figuras pocas reconocidas en la liga. Primero llegó segundo en la fase regular y luego eliminó a Santurce para avanzar a su primera final desde 2007.

Y en la final, los carolinenses sufrieron dos bajas sensibles en Jonathan Rodríguez y Héctor Santiago, y aún así siguen peleando.

En el papel, los Indios lucen superiores. Pero dentro del terreno de juego, Carolina ha lucido gigante en todos los aspectos del juego y se encuentra a una sola victoria del cetro.

Cuando entramos a la final, solo les pedí a los jugadores que dieran un buen espectáculo. Que ejecutaramos a un alto nivel y fuéramos competitivos, sabiendo que Mayaguez era el favorito. Y aquí estamos en un séptimo juego. Debemos estar más que satisfechos con lo que hemos logrado”, abundó el debutante dirigente en el torneo invernal.

En el tercer juego de la serie, Whalen y Rivera no tuvieron decisión, cuando los Gigantes vinieron de atrás para dejar sobre el terreno a los Indios. Whalen completó cinco innings y concedió tres hits y dos carreras, y Rivera tiró cinco entradas y permitió cuatro carreras; tres de ellas limpias.

“Me siento comodísimo”, dijo Oliveras al hablar de Whalen como abridor en el choque de hoy. “Es cuestión de salir tranquilos y enfocados como lo hicimos hoy (martes)”.

💬Ver comentarios