Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Fact-checking de El Nuevo Día: mayormente cierto, pero falto de contexto y difícil de corroborar el mensaje del gobernador

Un equipo de periodistas verificó 25 de las afirmaciones hechas por el mandatario en su mensaje ante la Legislatura

3 de abril de 2024 - 10:44 PM

Updated At

Actualizado el 3 de abril de 2024 - 12:47 PM

Muchos de los datos citados por el gobernador Pedro Pierluisi provienen, a su vez, de las mismas agencias de su gobierno, lo cual, igualmente, hace difícil su corroboración más allá de las propias fuentes oficiales. (Nahira Montcourt)

Nota del editor: el equipo de verificación de datos estuvo liderado por el editor Benjamín Torres Gotay y contó con la colaboración de los periodistas Maricarmen Rivera Sánchez, David Cordero Mercado, José A. Delgado, Joanisabel González, Esteban Pagán Rivera y Efraín Montalbán Ríos.

Correcciones y Aclaraciones

3 de abril de 2024, 8:29 a.m. - Se enmendó el veredicto de “falso” a “cierto” en el punto sobre las mejoras en el Tren Urbano. Validamos que se están renovando todas las estaciones del sistema de transporte público y que se está trabajando en una solitud de propuestas para la ruta de autobuses entre Ceiba y San Juan.

3 de abril de 2024, 12:47 p.m. – Se ajustó el veredicto 21 con esta precisión: “Autoridades locales no han logrado la convicción en casos por corrupción pública”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: