Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Confinados juegan torneo amistoso de baloncesto en Mayagüez

La iniciativa “Llena las canchas, no las cárceles” busca incentivar la rehabilitación a través del deporte colectivo

10 de febrero de 2024 - 10:30 PM

Confinados de cinco cárceles participan en torneo amistoso de baloncesto (Suministrada)

El Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez sirvió de sede para que los equipos de confinados de cinco instituciones oenales del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DRC) jugaran hoy, sábado, un carnaval de baloncesto amistoso, en una apuesta por fomentar la rehabilitación a través la confraternización y el deporte.

La actividad, que se realiza cuatro veces al año bajo el programa gubernamental “Llena las canchas, no las cárceles”, contó con la participación de las penitenciarías Sabana Hoyos 216, Institución Correccional Aguadilla Guerrero, Centro de Detención de Mayagüez, Complejo Correccional Ponce 1,000 y el Complejo Correccional Pedro Rodríguez Mateo. Cada una fue representada por 12 jugadores masculinos.

El DCR indicó que en el evento deportivo participaron personas confinadas bajo los tres niveles de custodia (mínima, mediana, máxima), cumpliendo cada una con los reglamentos vigentes para que se les otorgue el privilegio de formar parte de sus respectivos equipos y jugar en el carnaval.

Además, los familiares de los reclusos también tuvieron la oportunidad de estar en el torneo como espectadores y brindarles apoyo desde las gradas. Por cada jugador, se permitió la presencia de dos personas adultas y cuatro menores de edad, previamente registradas en la lista de visitantes de las instituciones penales correspondientes.

En el torneo estuvo presente el gobernador Pedro Pierluisi, la secretaria del DCR, Annie Escobar, el alcalde interino de Mayagüez, Jorge Ramos Ruiz y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones.

La iniciativa deportiva es organizada por la Oficina de Deportes DCR en colaboración con el Municipio de Mayagüez y el Comité de Familiares de Confinados.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: